•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Atlanta Hawks, Toronto Raptors y Houston Rockers aseguraron el viernes pasado sus respectivos pasajes a la postemporada de la NBA, mientras que Los Ángeles Clippers dieron un paso grande en su afán de conquistar el derecho a jugar de local en los playoffs.

En Atlanta, DeMarre Carroll anotó 24 puntos, Paul Millsap 21 unidades y el dominicano Al Horford 15 unidades, y los Hawks aseguraron el primer lugar de la Conferencia Este para la postemporada al vencer 99-86 al Miami Heat.

Los Hawks (55-17) sellaron la punta de la zona Este y la ventaja de jugar en casa durante los playoffs luego de la victoria de los Brooklyn Nets sobre Cleveland Cavaliers por 106-98.

La victoria fue significativa para los Hawks, pues jugaron sin su lesionado base titular Jeff Teague.

Los Raptors ganaron por segunda temporada seguida el título de la División Atlántico de la Conferencia Este al derrotar 94-83 a los sotaneros Los Ángeles Lakers, gracias a 18 puntos de Lou Williams y 19 de Jonas Valanciunas.

El venezolano Greivis Vásquez abrió como armador titular de Toronto, y en 26 minutos aportó 5 puntos y 5 rebotes.

Los Raptors lograron parar una racha de dos derrotas y vencieron a los Lakers por primera vez desde el 8 de diciembre de 2013.

En Houston, el barbudo James Harden tuvo otra noche desbordada y con 33 puntos y 8 pases de anotación guió a los Rockets a una victoria de 120-110 sobre Minnesota Timberwolves.

Los Rockets (49-23) marchan terceros en el Oeste y con este triunfo aseguraron su boleto a postemporada por tercer año seguido.

Houston recibió además 18 puntos de pívot estrella Dwight Howard, que jugó su segundo partido tras regresar de una lesión, y otros 16 cartones, 9 tablas y 11 asistencias de Josh Smith.

El argentino Pablo Prigioni aportó tres puntos y tres asistencias para los Rockets, que encestaron 20 de 44 triples.
Chris Paul anotó 25 puntos, DeAndre Jordan colaboró con 17 unidades y 20 rebotes, y los Clippers doblegaron 119-98 a los Filadelfia 76ers para dar otro paso grande en su objetivo de asegurar la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.