Italo Arias
  •  |
  •  |

El título del rey de beisbol costeño será disputado y aclarado hoy cuando las ciudades más grandes de la Costa Caribe, Puerto Cabezas y Bluefields, choquen en la final de la LXIV Serie del Atlántico. Las ciudades portuarias lograron su pase, como era de esperarse, al superar a Karawala (la sorpresa) y a Kukra Hill (el favorito).

En la llave de Kukra Hill contra Bluefields, el pronóstico era reservado. Mientras Bluefields, de marca de 3 triunfos por 3 derrotas en el grupo B, logró superar en la muerte súbita a Paiwas 7x3; Kukra Hill, de local en el torneo, logró mantener su invicto en siete juegos en el grupo A y venció 3x2 a Corn Island.

Bluefields fue más que Kukra Hill. Con marcador de 5x3, los blufileños avanzaron a la final. Noel Quintero logró la victoria, con el relevo de Norman St. Clair, mientras Jairo Hernández cargó con el revés.

En la ofensiva, el ataque combinado de Keyron Cluberth (5-3), Kirby Mattis (4-2) y Samuel Martin (4-2) sirvió para empujar cuatro carreras.

Sin trastabillar
Puerto Cabezas había vencido en la primera ronda a Rosita 8x5, después de finalizar primero en el grupo B con récord de 6-0. Mientras que Karawala, de 5-3 en la etapa regular, triunfó 7x1 sobre Laguna de Perlas en la siguiente ronda.

En Kukra Hill, Puerto Cabezas selló su clasificación a la final al doblegar a Karawala 5x3.

Por Puerto Cabezas, Ronny Pinner (3-2) fue el más destacada al impulsar dos carreras y conectar un cuadrangular. En la batalla monticular, ganó Emo Glasgow (2-0) y perdió Sheddy Gutiérrez. Las llaves evitaron que los finalistas se enfrentaran en la primera ronda o en las semifinales, pero en la etapa regular Puerto Cabezas venció a Bluefields 7x6.