•  |
  •  |

La aflicción casi ahoga a los Indios del Bóer en el último turno al bate de los Naranjeros de Chinandega, a quienes vencieron 8x7 en un terrible  desfile de lanzadores de la Tribu que no pudieron frenar la ofensiva occidental hasta que apareció Darrel Leiva.

Los capitalinos solo necesitaban tres outs para ganar 8x3 en el noveno inning, pero el relevo naufragó al permitir un rally de cuatro carreras, con par de impulsadas de Jem Argeñal sin outs y la casa llena, seguido por remolques de Mesaac Laguna y Reyner Cruz, quienes amenazaron con arrebatar el juego ajustando la pizarra a 8x7.

Sin embargo, Leiva entró para arreglar el problema consiguiendo el primer out, mientras propinaba un golpe que volvió a llenar los costales, que lo obligó a ejecutar lanzamientos salidos del quirófano.

Para la salud de la Tribu, Leiva propinó dos ponches, el primero ante Miguel Munguía y el más peligroso ante Ismael Munguía, que había tumbado la barda en el tercer episodio. Este partido la ganó Mario Peña y lo perdió Eddy García, mientras que Darrel Leiva se apuntó juego salvado. Esta serie continúa esta mañana (10:00) en Chinandega.

Raudez en 165 victorias
El veterano Julio César Raudez fue capaz de lanzar durante ocho episodios de dos carreras para dominar a los Indígenas de Matagalpa con pizarra de 6x2, consiguiendo así su victoria 165 con los Tiburones de Granada para ubicarse a cuatro de las 169 de Asdrudes Flores.

En la Gran Sultana, Raudez permitió 10 imparables enfrentando a 33 contrarios y propinó cuatro ponches superando en el montículo a Berman Espinoza. Por los granadinos Ariel Downs aportó a la victoria con un vuelacercas. Esta mañana (10:00), la serie entre Tiburones e Indígenas continuará en Matagalpa.

Rivas no perdonó
En Bluefields, esta vez el Frente Sur Rivas no dejó escapar la victoria ante la Costa Caribe, superándola con marcador de 7x2, ante el sexto cuadrangular de Darrel Campbell, solitario, que no sirvió de mucho para revertir la derrota a manos de Mainor Mora, sobre Horace Rigby.

Por la tropa costeña, Debrie Benneth conectó un triple y remolcó una carrera para llegar a 33 impulsadas. De esta manera, la serie se empató a un triunfo por bando y esta mañana, sureños y costeños se enfrentarán desde las 9:30 a.m. en un doble partido en el estadio Glorias Costeñas.

En otros resultados, Río San Juan doblegó con pizarra de 9x5 a los Gigantes de Zelaya Central, para empatar la serie a un triunfo, jugando en San Miguelito. El partido lo ganó Denis Jarquín y perdió Nelson Martínez; por los defensores, Santiago Álvarez se tiró la cerca. Esta mañana (10:00), los Gigantes reciben a Río San Juan.

Dominó Chontales
Con una victoria de 11x9, los Toros de Chontales tomaron ventaja de 2-0 en la serie ante los Productores de Boaco, gracias al buen accionar de Norvin Rojas en el montículo, superando a Norman López; mientras que Harvi Ortega se apuntó juego salvado. Por Boaco, Mario Vargas conectó un cuadrangular con bases llenas. Para esta mañana (10:00), los Toros y Boaco jugarán en Chontales.

Nueva Segovia descargó toda su artillería para vencer 15x6 a Madriz, con dos potentes cuadrangulares de Ramón Flores, el cuarto y quinto en su cuenta, escoltado por Junior Fuentes con su primer vuelacercas de la campaña, mientras que Noel Castillo ganó el encuentro y Álvaro Membreño cargó con el revés. Con este triunfo, los segovianos se encuentran arriba en la serie 2-0 y hoy a las 10:00 a.m. buscarán la barrida en Ocotal.

Estelí empata la serie
En el estadio Roberto Clemente de Masaya, el conjunto de Estelí tuvo un partido ajustado ante el San Fernando, para ganar 3x2 y empatar la serie 1-1, con victoria de Justo Pérez frente a José Rojas, escoltado por Félix Carrasco, que se apuntó juego salvado.

Esta serie continuará esta mañana (10:00) en Estelí.

Por su parte, los Dantos doblegaron a los Leones 11x5 en León, para igualar la serie a un triunfo por bando gracias a Claudio Hernández, quien  impuso su dominio en la colina sobre Pastor Chévez. Hoy, los capitalinos recibirán a los felinos en el Estadio Nacional Denis Martínez, buscando ganar en la doble jornada que iniciará a las 10:00 a.m.

Mientras tanto, los Cafetaleros de Carazo jugando como visitantes,  ganaron 7x4 a las Brumas de Jinotega para empatar las acciones 1-1 y regresar a casa a buscar dos victorias más que lo ayuden a salir del penúltimo lugar del grupo C.

165 victorias tiene Julio César Raudez y está a cuatro de empatar el récord nacional de las 169 de Asdrudes Flores.