•  |
  •  |

Luego de no ser reconocido como presidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), por Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), el dirigente matagalpino César Fornos indicó que denunciará las anomalías alrededor de su destitución.

“IND no tiene la capacidad para reconocer a ninguna federación deportiva, según la ley. Y en conferencia de prensa vamos a denunciar todas las anomalías que están realizando personas que tienen intereses propios”, señaló Fornos, elegido como presidente de Fenibalon hace tres semanas.

“Como es posible que me desconocen y eligen a Mario Valle con la aprobación  de dos asociaciones: la Comisión Nacional de Árbitros (Conab) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), cuando debe estar presente un quórum de 21 representantes de las asociaciones departamentales de todo el país”, alegó Fornos.

“Yo no tengo ningún interés, ni ambiciones por el presupuesto que recibe la federación de parte del Gobierno, pero creo que lo más conveniente es que se realicen otras elecciones que elijan al ganador sin ningún problema… Yo voy a seguir con mi vida normal y el diputado Mario Valle también, después que se realice una elección”, apuntó el exdirectivo del equipo Toros de Matagalpa.

Violan estatutos
Sobre los miembros de esta nueva junta directiva que encabeza el diputado Valle; Franklin Madrigal, árbitro, y Harvy Madrigal, cronometrista, ambos no pueden formar parte, porque los estatutos de Fenibalon lo prohíben.

“Aquí se está pasando sobre los estatutos y debe ser el momento en que el Gobierno meta sus manos en este problema para resolverlo, porque los únicos perjudicados son el deporte y sus atletas”, finalizó Fornos.

Para este martes, a las 10:00 a.m., en el restaurante Café Managua, del parque Luis Alfonso Velásquez, César Fornos brindará una conferencia de prensa para denunciar todas las anomalías que se están cometiendo con la destitución de su cargo como presidente de Fenibalon.

2 Asociaciones  de 21 que conforman a Fenibalon, reconocieron a Mario Valle como nuevo presidente.