•  |
  •  |

El estadounidense Gary Russell Jr. dio señales que debe ser tomado en cuenta como uno de los mejores pesos pluma de la actualidad.

El sábado, en el Palms Casino Resort, de Las Vegas, Russell Jr. no dio tregua y noqueó en cuatro rounds al mexicano Johnny González, para agenciarse el cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Está claro que González ha perdido facultades. El tiempo, inclemente como siempre, no perdona. Pero la forma que fue arrollando es llamativa, porque Russell Jr. lo superó en velocidad, fortaleza, precisión de golpeo y movilidad.

Russell envió tres veces a la lona a González, y no lo siguió martirizando porque el réferi Tony Weeks decidió intervenir en ese cuarto asalto.

En el tercero, las combinaciones rápidas de Russell enviaron a la lona a González, quien fue salvado por la campana. En el cuarto, aún sin recuperarse, Johnny visitó nuevamente la lona y se levantó con muchas dificultades, sin fuerza en las piernas, trastabillando y dejando claro que solo era cuestión de segundos para que fuera noqueado.

El réferi Weeks no dudó en suspender las acciones apenas a los 37 segundos de ese cuarto asalto. Con este resultado, González pierde la corona pluma del CMB, desmejorando su récord a 57-9, con 48 nocauts. En cambio, Russell Jr. quedó con 26-1, 15 nocauts.

En el “top”
Este triunfo de Russell Jr. sobre González, fácilmente lo ubica en el “Top Ten” de los mejores pesos pluma del mundo, en el que destaca para muchos como el mejor de la división el jamaiquino Nicholas Walters, quien pulverizó a Nonito Donaire en octubre del año pasado.

También brillan peleadores como el sudafricano Simpiwe Vetyeka, Vasyl Lomachenko, campeón de la OMB; el ruso Evgeny Gradovich, campeón pluma de la FIB; el inglés Lee Shelby, el mexicano Abner Mares, Nonito Donaire, Jesús Cuellar y el también azteca Robinson Castellanos, quien hace un año fue noqueado por el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, en una gran presentación en Puerto Vallarta, México.