•  |
  •  |

En Bluefields, el equipo de la Costa Caribe logró  victorias de 4x0 y 6x1 sobre el Frente Sur Rivas, para ganar la serie 3-1 y mantenerse en el liderato del Grupo C, en el Campeonato Nacional de Beisbol German Pomares Ordóñez.

Bajo el dominio de sus lanzadores,  la artillería de los costeños fue de una sola cara. En el primer partido, con sencillos remolcadores de Mark Josep, Dwain Fox, Dazzy Sharp y anotación de Dwight Britton. Mientras que Oscar Chow aseguraba la victoria con labor de 5.1 episodios sin permitir carreras, con salvamento de Ernesto Glasgow.  

A segunda hora, la historia no cambió mucho porque los “winamba” se impusieron 6x1, con un soberbio dominio monticular de Junior Téllez en labor completa de una carrera, para asegurar la serie con un sólido respaldo del bateo costeño.

Bóer divide  
Aunque los Indios del Bóer dividieron honores, con los Naranjeros de Chinandega, la serie los favoreció 3-1. En el primer juego en Chinandega, los capitalinos perdían 1x0 en su último turno al bate, pero Winston Dávila conectó un sencillo remolcador, con dos outs, para empatar el juego.

Pero en el octavo, los naranjeros terminaron el trabajo luego que César Díaz abriera con imparable, avanzando a segunda por sacrificio de Jem Argeñal, Mesaac Laguna recibió boleto intencional, y Maicol Montoya selló la victoria con hit al jardín izquierdo para el 2x1. Pero a segunda hora, la tribu cobró la venganza, ganando por nocaut en cinco innings con pizarra de 12x1.

Trifulca en Zelaya Central

En Nueva Guinea, los Gigantes de Zelaya Central ganaron con tranquilidad el primer partido con pizarra de 6x0 a los Defensores de Río San Juan, pero en el segundo juego los dogouts se vaciaron luego que Jasael Barrios fuera agredido por el receptor Jonathan Morales, tras un encontronazo en el home plate, que finalizó con la expulsión de un coach y tres jugadores de Zelaya, además de Morales.

El partido se encontraba 1x0 en el quinto episodio y con la anotación de Barrios, los Gigantes aventajaban 2x0, que les otorgó la victoria al final, para ganar la serie 3-1.

Barrió Nueva Segovia
Jugando en Ocotal, Nueva Segovia consiguió dos victorias de 4x3 y 9x8 ante Madriz, para barrer la serie 4-0, con victorias en el primer desafío de  David Carrasco sobre Holman Rivera, mientras que en el segundo encuentro Hipólito Ruiz superó a Álvaro Membreño.

Por su parte, los Toros de Chontales fue otro que barrió en su serie tras doblegar con pizarras de 7x2 y 1x0 a Boaco, en Juigalpa.