•   Peoria, Arizona  |
  •  |
  •  |

Los Marineros enviaron el domingo al zurdo cubano Roenis Elías a su sucursal en Tacoma, de Triple A, una decisión que probablemente signifique que el derecho Taijuan Walker será el quinto abridor de la rotación de Seattle.

La decisión sobre Elías fue tomada el domingo. Pero el mánager Lloyd McClendon no confirmó que Walker se haya ganado el puesto como quinto abridor, añadiendo que aún quedan seis lanzadores en el campamento de primavera. El otro candidato es el derecho nicaragüense Erasmo Ramírez.

Walker ha sobresalido en la pretemporada, al no permitir una sola carrera en 18 innings, con 19 ponches y concediendo solo cuatro pasaportes. Mientras tanto, Ramírez ha recibido nueve carreras limpias en 13 innings en primavera.

Elías tuvo una sólida temporada como novato el año pasado, con marca de 10-12 y efectividad de 3.89, pero cuenta con varias opciones y eso le da a Seattle la flexibilidad de enviarlo a las menores en el inicio de la temporada.

Fallece lanzador
Por otro lado, el lanzador Víctor Sánchez, cotizado prospecto de los Marineros de Seattle, falleció el sábado después de un grave accidente por el que se encontraba en estado de coma, informó la novena Leones de Caracas, su equipo en la liga venezolana de beisbol. Tenía 20 años.

El deceso ocurrió 42 días después de que la hélice de una embarcación lo golpeara en la cabeza mientras nadaba y le causara graves lesiones en el cráneo.

“Caracas BBC se une al duelo que embarga a la fanaticada caraquista por el fallecimiento del lanzador Víctor Sánchez, quien fuera uno de los mejores prospectos de la organización”, dijeron los Leones.

“El derecho falleció la noche de este sábado, luego de más de un mes en terapia intensiva, producto de un accidente”, indicó el escrito.

Los Marineros expresaron su pesar por la noticia. “Víctor era un tremendo joven y compañero maravilloso”, indicó el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, en un comunicado de prensa. “Fue un muy talentoso jugador que estaba cerca de hacer realidad su promesa como pelotero de Grandes Ligas. Sus compañeros, coaches y empleados de los Marineros le extrañarán”.

El 14 de febrero pasado, Sánchez estaba nadando cuando fue golpeado en la cabeza por la hélice de una embarcación a motor, que se encontraba cerca de la orilla de una playa de Carúpano, un poblado costero a unos 450 kilómetros al este de Caracas. Al parecer el conductor no se percató de su presencia, indicaron testigos.

29 son los peloteros que aún tienen los Marineros de Seattle, luego de los últimos cambios del domingo. El roster en el despegue de la temporada será de 25 jugadores.