•  |
  •  |

Bluefields es amo y señor del beisbol costeño. Sus 26 títulos de la Serie del Atlántico lo avalan. Nadie ha sido más que ellos desde 1952, cuando se creó la serie. Ayer en el Estadio de Kukra Hill, Puerto Cabezas, buscaba su corona número 17, y al final se fue con las manos vacías en un partido de leyendas como las muchas contadas.

Decir que el juego finalizó 4-3 carece de emoción más allá que una carrera fue la diferencia. Pero si se dice que en la novena entrada con las bases llenas y dos outs, Ronny Pinner tuvo para dejar tendido dramáticamente a Bluefields, tiene otra sintonía. Y así fue, a pesar de que Bluefields se fue arriba desde la cuarta entrada al anotar tres carreras, el juego estuvo para cualquiera.

Los “porteños”, a cuentagotas, sumaron sus carreras; una en el primer inning, otra en la séptima y la última en la novena entrada, pero no contaban que el relevista Norman St. Clair lograría dominar a Pinner, que en la semifinal fue relevante para su novena.
Sin embargo, los “hubiera” no existen, lo que es un hecho que Bluefields retoma un título que se les había negado en las últimas seis ediciones.

También es un hecho el triunfo de  Erick Hooker de Puerto Cabezas y la derrota de Steven Webster que permitió las cuatro anotaciones rivales. Como las actuaciones de Gorby Cayasso, que se fue de 4-2 y  Jasson Wilson (5-1, con dos remolcadas).

Por el tercer lugar, Kukra Hill hizo respetar su casa y venció 8-1 a Karawala. Francisco Castellón se anotó el triunfo mientras Sheddy Gutiérrez la derrota. Por Kukra destacó Smily Allen de 4-2 con un doble y dos empujadas.