•  |
  •  |

Enviado Especial a Anguila

El técnico Henry Duarte se mostró muy molesto con el arbitraje de los hondureños que actuaron ayer en el duelo eliminatorio mundialista entre Anguila y Nicaragua.

Y es que sus pupilos le afirman al tico que uno de los árbitros aseguró a los nicas que los anguileños eran tan malos que un equipo formado por los uniformados podría derrotar a los caribeños. Duarte lo comentó en conferencia después del partido, y el Cuerpo Técnico de Anguila, encabezado por Richard Orlowski, dijo que pedirían a la Asociación de futbol de su país que denunciarán al árbitro catracho.

“Tengo que decirlo. Hubo un árbitro que dijo a mis jugadores que ellos podían ganarle a Anguila si formaban un equipo de árbitros. Creo que eso no podemos permitirlo jamás. No me parece que abone en nada al juego limpio”, comentó.

El tico aseguró que estaba esperando el tipo de juego que mostró Anguila en los primeros minutos, y por eso había hecho cambios en la alineación respecto al primer duelo. La llegada de Raúl Leguías, Luis Peralta y Elvis Pinel le darían más agresividad al equipo por las bandas y pelear más la pelota por el centro.

“Me siento satisfecho por lo que el equipo hizo. Nos encontramos con un equipo que se paró mejor, presionó más y el campo no nos permitió jugar mejor. Lo importante es que supimos superar esas dificultades y logramos un triunfo importante (3-0) gracias a la madurez con que los muchachos encararon el partido”, agregó el costarricense.

Raúl se mostró feliz por su actuación.

“Es una felicidad enorme estar de nuevo en la selección y haciendo goles gracias al trabajo de equipo. Es lindo volver a vestir esta camiseta y celebrar un momento histórico con esta clasificación a la siguiente ronda”, explicó el nica-panameño, que llegó a cuatro goles en eliminatorias mundialistas y a cinco con la Azul y Blanco, cinco menos que el líder en tantos anotados en todas las competencias con la nacional, Emilio Palacios.

Los nicas salen mañana rumbo a Nicaragua, ahora con la mira en Surinam en junio.

8-0 FUE EL GLOBAL entre la Selección Nacional de Futbol y Anguila, en el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.