•  |
  •  |
  • END

Los Dantos pusieron a prueba a su artillería para vencer 3x0 y 9x8 a León y ganar la serie 3x1 este domingo en el Estadio Nacional Denis Martínez, en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

En el primer partido, tras llegar al séptimo episodio y sin carreras, Henry Burton llegó al cajón de bateo encontrando en circulación a Ofilio Castro y Ronald Garth, para decidir la batalla con un cuadrangular ante los envíos de Wilbert Bucardo.

Por su parte, Jorge Bucardo se alzó con la victoria por los Dantos, con labor completa de siete innings de cuatro hits y tres ponches, superando a Miguel Jirón, que cargó con la derrota.

Mientras tanto, en el segundo desafío, el conjunto metropolitano ganaba en el séptimo episodio de 8x6, pero Burton apareció de nuevo con sencillo remolcador que ajustó las acciones a 8x7, ante el relevista Joaquín Acuña, quien no pudo mantener la ventaja.

Carlos García entró en relevo para resolver el problema con dos corredores en circulación y dos outs. Pero Benjamín Alegría lo descifró con un sencillo remolcador de dos carreras para dejar a los melenudos tendidos 9x8. De paso, los Dantos se mantienen en la cima del grupo A con balance de 23-9.

Estelí dominó a Fieras
Estelí acorraló al San Fernando en su terreno hasta doblegarlo 9x3 y 12x4, para ganar la serie 3-1 y mantenerse en persecución de los Dantos en el segundo puesto del grupo A, a dos juegos de diferencia.

A primera hora, Armando Montenegro se impuso sobre Alís Sotelo, mientras que en el partido de fondo, un cuadrangular de Justo Rivas no impidió que Rommel González se apuntara el triunfo y Kenly Chang cargara con la derrota.  

Matagalpa liquidó
Los Indígenas de Matagalpa no perdonaron los errores de los Tiburones de Granada, venciendo en el primer juego 2x1 en su último turno al bate, frente a Jacinto Carrero, que dejó las bases llenas cuando los granadinos se encontraban en ventaja de 1x0.
William Raudez entró para arreglar el asunto, pero cometió un wild pitch que provocó el empate, seguido por un error en tiro del receptor Luis Rocha a Raudez, que asistía en el home plate.

Este error de Rocha le permitió a Marín Espinoza anotar la carrera del triunfo de los matagalpinos. En el segundo juego, los Indígenas vencieron 6x1, quedándose con la serie 3-1.