•   Miami, Florida  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El serbio Novak Djokovic, el colombiano Alejandro Falla y los españoles David Ferrer y Carla Suárez saldrán hoy a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne buscando seguir por el camino de la victoria en el Abierto de Tenis de Miami, considerado el quinto Grand Slam de la temporada.

Djokovic, primero del ránking mundial de la ATP y campeón defensor del Masters 1000 de la Capital del Sol, chocará en tercera ronda con el belga Steve Darcis, un rival que no le debería dar mayores complicaciones.

El serbio, también primer favorito del torneo, superó en la etapa previa al eslovaco Martin Klizan -que le complicó el segundo set- en tres parciales por 6-0, 5-7, 6-1.

“Nole” sigue con su firme paso de comienzo de temporada, ya que viene de ganar el Abierto de Australia (primer Grand Slam) y el Indian Wells (primer Masters 1000) de la campaña.

Más títulos
El número uno mundial busca en Miami su título número 22 en torneos Masters 1000, tercero detrás del español Rafael Nadal (27) y el suizo Roger Federer (23), algo que no parece muy difícil.

Por la parte alta del cuadro masculino está el español David Ferrer, sexto sembrado y que parece ser el rival de más cuidado, mientras que en la zona baja tiene al japonés Kei Nishikori (N.4), el canadiense Milos Raonic (N.5) y el búlgaro Grigor Dimitrov (N.9).

Por la otra parte del cuadro está el británico Andy Murray (N.3), ya en octavos luego de vencer el domingo al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-4.

Djokovic derrotó en la final del año pasado en Miami a Nadal, a lo que se suma su eliminación de ayer ante su compatriota Fernando Verdasco en tres sets por 6-4, 2-6, 6-3.

El colombiano Falla, que superó previamente al veterano croata Ivo Karlovic (N.20) con parciales de 6-4, 6-2, tendrá un rival difícil en tercera con el francés Gilles Simon, duodécimo preclasificado.

Por su parte, el veterano Ferrer, sexto favorito, eliminó en segunda al argentino Federico Delbonis con un par de 6-1 y ahora se verá las caras con el checo Lukas Rosol (N.26), que apartó al alemán Alexander Zverev en tres peleados sets.

Su compatriota Suárez, duodécima sembrada y ya también en octavos, tendrá una fuerte contrincante en esa etapa en la polaca Agnieszka Radwanska, séptima sembrada y campeona en la Capital del Sol en el 2012.