•  |
  •  |
  • END

Enviado Especial a Anguila

En un terreno tan malo que nadie se explica cómo se puede jugar un partido oficial y con un Anguila más inspirado, la Azul y Blanco se trabó un poco, pero al final logró una clasificación histórica a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas, con una victoria 3-0 con un gol de Juan Barrera y dos más de Raúl Leguías, que de paso lo convierten en el nica con más anotaciones en este tipo de competencias.

Mérito aparte merece el portero anguileño Ryan Liddie, quien al menos atajó cinco disparos que iban a su puerta con todas las trazas de hacer más daño. La Selección Nacional se encontró con algunas cosas diferentes en la isla, un equipo con buen respaldo de su afición en el Raymond Guishard, para al menos ofrecer algo de resistencia y lo hizo en los primeros 20 minutos.

Sin embargo, Nicaragua sin poder tener la posesión de la pelota con el alarde que lo hizo en el Nacional el 23 de marzo, sacó de a poco el partido, amparándose en la condición física y el orden que ha impuesto el técnico Henry Duarte. Anguila cortó por un momento la salida de los nicas, y ayudó mucho el terreno, pero nada podía ser eterno con tantas limitaciones de los isleños.

Llegó el primer gol con un balón bien filtrado por Barrera en el borde de la defensa anguileña y Raúl le ganó todo el espacio a sus rivales y disparó en diagonal del lado del palo derecho al izquierdo de Liddie al minuto 22.

Con el 1-0, la Azul y Blanco creó más, le anularon un gol en una supuesta posición adelantada del nica-panameño, mientras Liddie comenzó a atajar una y otra vez en disparos de Luis Copete, Leguías y Barrera.

Anguila tuvo sin embargo al menos una oportunidad que dio en el travesaño, luego de un centro del capitán Girdon Connor. Se salvó Justo Lorente.

Casi al terminar el primer tiempo, filtró Manuel Rosas desde la izquierda y en el centro de los 5.50 estaban Raúl y Barrera, quien solo puso el taco para dejar el 2-0 al minuto 45 más uno.

Y el tercero cayó al minuto 67, con otra estupenda definición del nica-panameño, que recibió un balón desde el centro, salió Liddie para achicar y aunque lo hizo no pudo evitar el disparo del goleador de la Azul y Blanco.

Con el resultado, Nicaragua avanza a la siguiente y ahora se medirá a Surinam en junio próximo en partidos de ida y vuelta. Pero lo más importante es por ahora que la Azul y Blanco avanza a una segunda fase y con un global de 8-0 después de ganar 5-0 en el Estadio Nacional y 3-0 en Anguila.