•  |
  •  |
  • END

El Rivas estuvo ganando los dos partidos de semifinal ante el Bóer hasta el segundo y sexto innings, cuando de repente se le terminó la cuerda.

Fueron víctimas de un gran pitcheo de Denis Estrada en el primer duelo y en el de fondo, tres errores en una entrada hicieron la diferencia para malograr su primer triunfo y seguir en el sótano de la Liga Juvenil de Prospectos al perder 6x1 y 2x1.

Los sureños vencían 1x0 al Bóer American College en el segundo episodio con sencillo de Yustin Espinoza, el único que conectarían en el juego, pero que al menos sirvió para hacer la carrera que los puso en ventaja, combinado con dos errores capitalinos.

Pero más que buena señal fue una maldición para Rivas. En el cierre, con dos outs, doble con la casa llena de Osmar Ocampo barrió las bases y dio vuelta al marcado 3x1.

Por si faltara más, Estrada después del segundo inning, retiró a 12 rivenses en fila hasta que le otorgó boleto a Norman Solís en el sexto. Pero concluyó de gran forma su labor, sacando a 15 de los últimos 16 hombres que se enfrentó.

El Bóer ganó 6x1 con una cuarta carrera remolcada para Ocampo, quien se fue de 3-2 al igual que Yaser González.

Estrada (2-0) lanzó completo de siete entradas en el Jackie Robinson del IND con un hit permitido, dos boletos y tres ponches, mientras perdía Oscar Víctor (0-1) con apenas dos innings de cuatro carreras y cuatro hits.

Lo mismo ocurrió en el segundo juego. Rivas ganaba 1x0 al Bóer desde el segundo y se mantuvo así hasta el sexto.

Fredman Cárdenas se embasó por hit y seguido Yaser González disparó otro sencillo pero después que a la primera base del Rivas se le cayó del guante un foul. Hubo un tercer error con batazo del emergente Camilo Mejía, que le permitió al Bóer empatar e irse arriba con un elevado de sacrificio.

Ganó Byron Guillén, quien dejó en tres hits al Rivas y perdió Cairo Centeno.

Hoy continúan las semifinales. El Bóer viaja a Popoyuapa, Rivas, para medirse a los locales en doble juego (10 a.m.). En el IND, en partidos claves, La Trinidad se mide a la UAM. El Bóer está en la cima con cinco triunfos y un revés, seguido por los norteños con cuatro y dos. La UAM tiene tres y tres y el Rivas sin victorias en seis salidas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus