•  |
  •  |
  • END

Everth Cabrera podría iniciar como titular de los Orioles desde el lunes próximo, cuando se ponga en marcha la temporada 2015 de las Grandes Ligas para Baltimore.

Los Orioles informaron este lunes que cuando despegue la temporada, su campo corto titular JJ Hardy será enviado a la lista de lesiones durante dos semanas, debido a una lesión en un hombro.

Esta lesión le abre las puertas a Cabrera como titular del short stop. Ayer, fue colocado en ese puesto y noveno bate, respondiendo a la perfección porque bateó de 4-3, con una carrera anotada, en el partido que los Orioles empataron 6-6 con los Rays de Tampa Bay, en 10 innings, en la recta final del spring training.

Cabrera se embasó en los cuatro turnos al bate que tuvo ante Tampa Bay. Conectó sencillo en el segundo inning, en el tercero se embasó por error y anotó por triple de Alejandro de Aza.

Siguió con su labor en el quinto con un sencillo, y en el octavo disparó un imparable al jardín derecho, para completar con su llamativa labor ofensiva que le permitió elevar su porcentaje a .283, producto de 13 hits en 46 turnos en este spring training.

RyanFlaherty(.244) también es otro candidato a ocupar el puesto de titular en el arranque de la temporada, pero Cabrera aparentemente tiene mejores opciones de hacerse cargo del puesto. Los Orioles iniciarán la temporada el lunes 6 de abril ante Tampa, en un partido que está programado a despegar a la 1:10 p.m.

Erasmo se mantiene
Los Marineros de Seattle anunciaron dejaron en libertad al lanzador Kevin Correia, un experimentado lanzador de 12 temporadas en las Grandes Ligas, y ganador de 12 partidos en tres ocasiones con dos equipos. Erasmo Ramírez se mantiene en la pelea por un puesto en el staff de los Marineros, y de acuerdo a como se vislumbra el panorama, podría ser utilizado como relevista, ya que los cinco puestos en la rotación ya están ocupados.

Ramírez no puede ser enviado a las Ligas Menores, y sólo seguiría con Seattle si queda en el roster de 25 peloteros en el inicio de la temporada, de lo contrario quedará a disposición de los otros clubes.