•  |
  •  |
  • END

Los Tiburones de Chontales demostraron que no fue casualidad haber eliminado el viernes de las semifinales a los Jaguares de la UAM, pues ayer vencieron a otro “grande” con un 90-68, al Fupade, para lograr su cupo a la final y medirse hoy al campeón actual, el Súper Santiago, que dejó en el camino a San Luis por pizarra 87-79.

Chontales supo amordazar las piezas claves del Fupade e impuso su ritmo dejando claro desde el primer período que no escatimaría esfuerzo. Se pusieron adelante 23 a 18 y repitieron la misma dosis y cantidad de puntos en el segundo cuarto con Roberto Moody llevando la batuta.

Fue misión imposible para Troyt Watson y Richard Hopkin, del Fupade, cambiar el curso del partido, sobre todo porque que fueron limitados a 18 y 11 puntos anotados en todo el partido. Mientras Moody hacía 27 por Chontales, Guillermo Moreno hizo 16 y Carlos Zamora 15, los que además fueron fundamentales para el cierre feroz de los Tiburones con 27 puntos anotados en el último período.

En el segundo encuentro de semifinales del Campeonato Nacional de Baloncesto, que se realiza en el Polideportivo España, el Súper Santiago venció a San Luis, obviando a figuras estelares como Noel McKenzie, Johnny Lampson y Alvin Camacho.

Del Santiago de Carazo, Carlos González estuvo imparable con sus 24 puntos anotados, seguido de los 19 de Manuel McKenzie y 18 del siempre habilidoso Anthony Gayle.

El duelo arrancó bien para el San Luis, llevándose el primer cuarto 18-17, pero reaccionaron como felinos los del Súper Santiago con un marcador 26 a 17 en el segundo. San Luis tomó aire en el tercero, apretando la pizarra 60-51, después de terminado el tercer tiempo de juego. Pero lo mejor ocurrió en el cuarto período, cuando San Luis hizo 33 unidades, y aunque superó en puntos en ese trayecto a su rival, perdió porque el Súper Santiago anotó 27, suficiente para terminar arriba.

Hoy es la final entre Súper Santiago y Chontales en el Polideportivo España, pero antes, a las 5 p.m., jugará por el tercer lugar, Fupade contra San Luis.