•   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El decisivo mes de abril que encara el Real Madrid, con la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, más seis jornadas de Liga, empujan al técnico italiano Carlo Ancelotti, a apostar por las rotaciones de las que renegó toda la temporada.

Ancelotti comienza a hablar abiertamente en sus comparecencias de aspectos que ha negado continuamente. Cerrado a las rotaciones hasta ahora que reconoce que sus jugadores han superado un bajón físico, que no veía cada vez que se le preguntaba por él en plena irregularidad de resultados.

"Estamos convencidos de que todo está abierto todavía. No tenemos la posibilidad de fallar y tenemos que ganar todos los partidos. El equipo tiene mucha ilusión, está muy bien ahora, hemos bajado físicamente en el mes de febrero pero ahora está fresco", admitió.

"Si lo comparo con el año pasado estamos en un estado físico mejor, no tenemos jugadores lesionados salvo Pepe que tiene un pequeño problema que va a resolver muy rápido. En abril tenemos muchos partidos y es normal pensar que necesito de toda la plantilla. Voy a intentar hacer rotaciones, con cuidado, pero toda la plantilla va a ser utilizada", añadió.

Fue el mensaje que desveló ha transmitido a su plantilla en el vestuario. Quiere a todos sus jugadores enchufados porque en abril van a tener minutos. Esta semana el Real Madrid afronta tres partidos ligueros ante Granada, Rayo Vallecano y Eibar.

Y entre la eliminatoria durísima europea ante un Atlético de Madrid al que esta temporada no ha sido capaz de derrotar en seis enfrentamientos, llegarán los partidos de Liga ante Málaga y Celta de Vigo. "El partido contra el Atlético está lejos pero jugando bien y ganando los partidos de antes nos va a ayudar para tener confianza".

Ancelotti recurrirá ahora a jugadores que no han tenido continuidad y apenas minutos. Entre ellos el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, que esta semana reconoció sentirse "frustrado" en el Real Madrid.

"Lo comprendo", respondió su técnico. "Porque en los meses pasados hay jugadores que no han jugado mucho como Chicharito, Illarramendi o Coentrao. No han tenido muchos minutos y entiendo su frustración. Lo que pasa ahora se lo he explicado muy bien a los jugadores, necesito a toda la plantilla porque tenemos muchos partidos y todos van a ser más utilizados". Las rotaciones llegan al Real Madrid.