•   Managua  |
  •  |
  •  |

Este domingo, se puso en marcha una nueva temporada de las Grandes Ligas, que deja como únicos bigleaguers nicaragüenses a Everth Cabrera con los Orioles de Baltimore y Erasmo Ramírez con los Rays de Tampa, adonde llegó el pasado miércoles 31 de marzo en cambio con los Marineros de Seattle, su antiguo equipo.

Pero ¿cómo le fue a los seis peloteros nicaragüenses que vieron acción en el Spring Training de este 2015? El Nuevo Diario les brinda un detalle de la actuación de cada uno de estos seis peloteros y los equipos en los que jugarán esta campaña ya sea en las Mayores o las Menores.

Everth Cabrera
Orioles de Baltimore
Cabrera tuvo un buen cierre en el Spring Training con los Orioles de Baltimore. Bateó .286, por 18 imparables en 63 turnos al bate. Anotó 11, empujó 5, con 3 dobles, 2 triples y un jonrón. Se ponchó 9 veces, con 7 bases por bolas, logrando un buen rendimiento que lo coloca como posible titular en el campo corto, hoy cuando los Orioles enfrenten a Tampa Bay desde la 1:10 p.m.

Erasmo Ramírez
Rays de Tampa
El sábado, Erasmo hizo su debut con los Rays en el Spring Training, y cumplió con una labor de 3.2 en los que aceptó solamente una carrera ante los Tigres de Detroit. Esta carrera fue producto de un jonrón de Víctor Martínez, que le hizo perder el partido 1-0. En el Spring, Ramírez tuvo un balance de 1-3, pero ha sido colocado como el cuarto abridor de Tampa para el duelo del próximo viernes ante los Marlins, en Miami.

Juan Carlos Ramírez
Diamonbacks de Arizona
Ramírez lanzó en 5 partidos con Arizona, sin victorias ni derrotas, pero con una efectividad de 6.00, producto de 4 anotaciones limpias en 6 innings laborados. El espigado lanzador capitalino ponchó a 8, con una base por bolas. Ramírez fue enviado a Triple A con los Aces de Reno, en la Liga de la costa del Pacífico, y está atento a un llamado con el equipo grande.

CheslorCuthbert
Omaha Storm
Cuthbert tuvo un promedio de .240 con los Reales de Kansas City en este Spring, pero lució un swing sólido, mucha seguridad en la antesala, destacando también en segunda y primera base. Conectó un jonrón y remolcó 7 en el Spring, pero la dirigencia de Kansas City decidió enviarlo a Omaha, en Triple A, para que se mantenga activo. Para Cuthbert¸ el problema es que Kansas City es el equipo campeón de la Americana.

Wilton López
Buffalo Bisons Roster
López ya aparece enfundado con el uniforme de los Búfalos Bisons, sucursal Triple A de los Azulejos de Toronto. Su labor en el Spring fue discreta, con efectividad de 10.13, producto de 6 anotaciones limpias en 5.1 entradas laboradas. Wilton no ganó, pero perdió un partido, pero fue enviado a las Menores seguramente para que recupere la confianza a la hora de enfrentar el bateo rival.

Elmer Reyes
Bravos de Atlanta
Reyes fue el pinolero que menos oportunidades tuvo en el Spring Training con los Bravos de Atlanta. Ligó de 5-1, para .200, con un ponche en apenas tres partidos con Atlanta. Reyes encabezó el primer recorte de los Bravos en el Spring, pero seguirá su lucha con los Bravos de Gwinnett, en Triple A, en busca de esa ansiada oportunidad de arribar a las Grandes Ligas.