•   Managua  |
  •  |
  •  |

Cobijados bajo el imponente sol que iluminaba la costa, finalizó el sábado el Tour Nacional de Voleibol de Playa en San Juan del Sur, adjudicándose el título nacional Danny López y Denis López en masculino, y el dúo conformado por Lollete Rodríguez y Elia Machado, quienes dominaron en femenino.

Fue un gran espectáculo el que se vivió en San Juan del Sur. Muchos veraneantes escogieron el voleibol como una opción para disfrutar la mañana y parte de la tarde con las semifinales y finales del certamen en ambos sexos. Rodríguez/Machado derrotaron a la pareja conformada por Swan Mendoza y Claudia Machado en tres sets (18-21, 21-12 y 15-9).

En semifinales, las campeonas liquidaron fácilmente a Katherine Montealto y a Denisse López en dos sets (21-7 y 21-13). Por otra parte, en el encuentro por el tercer lugar, Marie Chamorro y Anielka Alonso derrotaron a la pareja Montealto/López en dos sets (21-13 y 21-9).

Cumplieron pronósticos

Respecto a la final en masculino, no hubo sorpresas. Los López eran amplios favoritos para ganar el certamen y así lo hicieron imponiéndose a Gerson Contreras y Rubén Mora en dos sets (21-18 y 22-20) en un partido que en el marcador fue reñido, sin embargo el dominio siempre estuvo comandado por los monarcas.

Para avanzar a la final, los López eliminaron a Henry Hernández y Gerald Umaña en dos sets (21-19 y 26-24). Hernández y Umaña tuvieron que pelear el tercer puesto y también sucumbieron ante Winston Calderón y Miguel López en dos parciales (21-7 y 21-9).