•   Managua  |
  •  |
  •  |

El púgil nicaragüense Walter Castillo tendrá la oportunidad de lucir sus condiciones el próximo 18 de abril, cuando enfrente al invicto estadounidense Amir Imán, en una pelea pactada en peso superligero, a 10 rounds.

El combate formará parte de una interesante cartelera que el promotor Al Haymond organizará en el Stub Hub Center, de Carson, California, y que tendrá en el duelo estelar al mexicano Julio César Chávez Jr. en su regreso a los entarimados después de un año de inactividad.

Chávez Jr. (48-1-1, 32 nocauts) enfrentará al polaco Andrzej Fonfara (26-3, 15 nocauts), pero la pelea que realmente interesará a la afición nacional será ese duelo de Castillo contra el invicto Imán, en peso superligero.

Segundo duelo

Para Castillo, esta será su segunda pelea desde que abandonó a la empresa Prodesa, luego que finalizara su contrato promocional y de representante. En octubre pasado noqueó en apenas el primer round a Shad Howard en Estados Unidos, y ahora busca un nuevo triunfo ante Amir Imán, un buen peleador con récord de 16-0, con 14 nocauts, que también está firmado por la empresa de Haymond.

Castillo tiene un récord de 25-2, con 18 nocauts. Inició sus entrenamientos en Nicaragua, pero ya tiene varias semanas entrenando en Miami, Florida, bajo las órdenes del entrenador cubano Osmiri “El Moro” Fernández.
Imán ha desarrollado su preparación en el gimnasio Lucky Street de Hollywood, Florida. Además de Haymond, aparece como su promotor Don King, el recordado promotor de boxeo que está en el ocaso de su carrera.

Así que Castillo no la tendrá fácil en este compromiso. Luchará contra un invicto rival, que también tiene respaldo, con un invicto en 16 combates, con la movilidad, fortaleza y velocidad que caracteriza a los peleadores de raza negra en Estados Unidos.