•   Managua  |
  •  |
  •  |

Román “Chocolatito” González y el mexicano Edgar Sosa, se vieron las caras el pasado miércoles primero de abril en Los Ángeles, California, en el inicio de la promoción del combate que sostendrán el próximo 16 de mayo en el Fórum de Inglewood, un sitio histórico para el boxeo nicaragüense ya que ahí, Alexis Argüello ganó el primero de sus tres títulos mundiales en 1974.

González viajó a Los Ángeles acompañado de su apoderado Carlos Blandón, y obviamente fue requerido por los medios de comunicación, en especial los mexicanos, que le tienen admiración por su calidad sobre el ring.

El monarca de la división mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), trató con mucho respeto a Sosa, un veterano excampeón mundial que busca el milagro de imponerse en este duelo, que será preliminarista a la presentación del sensacional peleador kazajo Gennady “GGG” Golovkin, quien expondrá sus títulos mundiales medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y su interinato del CMB ante Willie Monroe Jr.

Sosa optimista

“Vamos a robarnos la noche… Vamos en la semiestelar de un gran cartel y me siento afortunado de estar nuevamente en un gran cartel, compartiendo con uno de los mejores peleadores libra por libra como es Golovkin”, dijo Sosa en torno a este complicado compromiso.

“Me siento muy motivado de enfrentar a un gran campeón como el Chocolatito. No voy como favorito, pero sé que puedo hacer una gran pelea y mi objetivo es ganar a como sea”, reiteró.

Sosa aseguró que en su preparación para este combate, ha reintegrado a miembros de su equipo de trabajo, que por diferentes motivos habían quedado fuera en sus últimos compromisos.

También ha tratado de desarrollar algunos ejercicios nuevos, para adquirir las mejores condiciones para enfrentar al “Chocolatito”, quien tratará de hacer la segunda defensa de su corona mosca del CMB.

“Estamos trabajando lo básico, regresando al A,B,C del boxeo, como cuando me coroné campeón mundial. El Chocolatito es un peleador fuerte, sabe golpear al cuerpo y estoy seguro que va a ser una gran pelea…. Para eso me estoy preparando al 200 por ciento”, reiteró.

Sosa fue campeón minimosca y mosca del CMB. Su record de 51-8, con 30 nocauts es respetable. Pero enfrentará a un “Chocolatito” que es calificado por la mayoría de expertos como uno de los mejores libra por libra de la actualidad, con un impresionante palmarés de 42-0, con 36 triunfos por la vía rápida.