•  |
  •  |

El próximo viernes 17 de abril regresa la acción de las Artes Marciales Mixtas en la capital, durante una cartelera que organizará la Nicaraguan Fighting Championship (NFC), a través del promotor Morlang García.

La velada, que tendrá diez prometedores combates, se desarrollará en el hotel Best Western Las Mercedes, de Managua. La reyerta estelar la protagonizarán Ricardo “La Roca” Espinoza y Antonio “Scorpion” Flores, dos pesos pluma de aguante, fajadores por convicción, inagotables máquinas de expulsar golpes hasta de reojo. Mientras que la semiestelar estará a cargo de Judith Sierra y Alexandra Garay.

El choque entre “La Roca”, de Rivas y “Scorpion”, de Ciudad Sandino, tiene tintes de revancha, luego que Espinoza venciera en diciembre del año pasado a Flores por rendición en el tercer asalto.

En esa ocasión, el tercer hombre del octágono, David Green, paró el combate aduciendo que Flores golpeó la lona en señal de rendición. Sin embargo, el “Scorpion” protestó la decisión argumentando que recibió un cabezazo, y en la acción golpeó la lona por el dolor que le produjo el supuesto choque de cabezas.

Ciertamente, fue una lucha intensa desde el primero hasta el tercer asalto y de no haber intervenido el réferee, hubiese sido una decisión complicada para los jueces decretar al ganador. Esta vez, promete ser una riña intensa en la que  estará expuesto el orgullo de dos gladiadores.

“Ya conocemos el potencial de la Roca, es un luchador fuerte, ágil, aguerrido y no le teme a nadie. Por el otro lado está Flores que tiene hambre de revancha y estoy seguro que no van a defraudar. Va a ser una pelea prendida y ojo, va a ser sangriento”, declaró el promotor García.

Principal respaldo
En respaldo de la estelar, Judith y Alexandra tendrán su propia guerra. La primera tiene base de lucha olímpica y la segunda ampara su combate en el karate, pero ambas hacen gala de buen boxeo. El ubicarlas como semiestelaristas es parte del compromiso que asumió Morlang de hacer protagonistas a las mujeres en las AMM.

“Las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y mi posición es apoyarlas. Es bonito saber que estás haciendo algo por desarrollar el deporte en todos los aspectos y en mis carteleras vamos a hacer una costumbre involucrar a las mujeres”, dijo García.

Esta mañana (10:00), en el Casino Aladdin de Carretera a Masaya, el promotor hará la presentación oficial del cartel. En el acto, García indicará quiénes protagonizarán los ocho combates adicionales.