•  |
  •  |

Una cosa dejó clara ayer el manager de los Orioles Buck Showalter en el arranque de la temporada 2015 para Baltimore, que ni siquiera con J.J. Hardy lesionado Everth Cabrera está asegurado para ser titular en el campo corto con el equipo.

Ryan Flaherty salió en las paradas cortas y no hizo quedar mal a su mánager, pues como séptimo bate se fue de 4-1 con un jonrón que apoyó el triunfo de los Orioles 6x2 ante Tampa.

Por cierto, los Rays siguen sin anunciar cuándo actuará Erasmo Ramírez, pero se cree que podría hacerlo en la próxima serie que sostendrán los Tampa ante los Marlins de Miami a partir del viernes. Para ese día todavía no hay abridor anunciado por Tampa, esperemos que sea el rivense.

Volviendo con Cabrera. Ni siquiera en segunda base tuvo chance de jugar el nandaimeño ayer. En esa posición estuvo Jonathan Schoop como octavo bate y también lo hizo de 4-1 aunque sin cuadrangular, y se ponchó una vez, una menos que Flaherty.

Sin embargo previo al partido, Showalter aseguró que para hoy podría alinear a Cabrera ante Tampa que enviará al derecho Nathan Karns.

El problema es que quedó claro que para Showlater, Cabrera no es la primera opción para jugar en el short stop, y eso que Hardy está fuera por lesión. ¿Se imaginan cómo será cuando el ganador de Guante de Oro regrese? Será mucho más difícil para el nica ser titular, porque sus opciones se reducirían a jugar segunda, y quizá en algún momento lo ubiquen en el jardín central o en algunos casos para cerrar partidos. Eso obligará al nandaimeño a tratar de aprovechar cada oportunidad que le brinden para abrir más espacio en el equipo. Por ahora, esperemos a ver si sale como titular esta tarde (5:10 p.m.) en el Tropicana Field.