•  |
  •  |

Desde que el Campeonato Nacional de Beisbol Superior inició, el liderato de bateo ha permanecido la mayor parte del tiempo en las manos del veterano artillero Juan Oviedo, de los Dantos, sin tener contrincantes de mucho peso desde la cuarta jornada.

Oviedo batea .460, por 52 imparables en 113 turnos. El artillero de los Dantos se ha mantenido en la cima en casi todas  las jornadas, pero podría ser desplazado este fin de semana por su compañero de equipo Ofilio Castro, ubicado en .458 puntos con menos hits y turnos (33-77).

Aunque existe otro pelotero en persecución y no menos peligroso como Darrel Campbell, con sus .456, formados por 46 hits en 90 apariciones al plato, también en búsqueda del liderato de jonrones con seis, detrás del jinotegano Alexander Hernández con siete.

Benneth en 32
El costeño Debrie Benneth no ha parado de conectar la bola cuando hay corredores en posición anotadora y por tal razón, tiene en su poder el departamento de impulsadas con 32, seguido por el estiliano Norgen Melgara (31) y Juan Oviedo (30).

Por su parte, el leonés Arnol Rizo es el puntero en carreras anotadas con 36, igual que en bases por bolas con 39, pretendiendo superar su registro de 110 anotas y 85 boletos que obtuvo la temporada anterior. Moisés Flores le sigue con 34 anotaciones y Kenny Alegría con 29.

Orozco destaca
Antes de la séptima jornada, el matagalpino Elvin Orozco se encontraba a la orilla de la triple corona de pitcheo con 49 ponches y seis victorias, pero necesitaba de una mejor efectividad (0.97),  para superar a los 0.79 de Kevin Reyes del San Fernando.

Luego de esa serie, las cosas se complicaron para Orozco, tras quedar relegado en el tercer puesto con 1.02, por los granadinos Julio César Raudez (1.01), y Gerardo Centeno (0.92).  Aunque todavía se mantiene de colíder en victorias con Junior Téllez con siete.

Mientras que los estilianos Justo Pérez y Elvin García arrebataron el liderato de ponches al llegar a 55, dejando atrás a Orozco con 54. Darrel Leiva es el máximo salvador de juegos con diez, seguido por Aurelio Barillas.