•  |
  •  |
  • ESPN

El mexicano Orlando ‘Siri’ Salido está de vuelta en Puerto Rico, un territorio que conoce bien su trayectoria, pues fue allí en donde se encargó de catapultar su nombre apagando la luz de un peleador que brillaba como nueva estrella.

El púgil mexicano que se encargó hace unos años de cambiarle el rumbo al boricua Juan Manuel ‘Juanma’ López en momentos en que este gozaba de fama y fortuna en el boxeo rentado, regresó a la ‘Isla del Encanto’ para enfrentar a otro hijo de la menor de las Antillas.

Salido defenderá su corona junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el puertorriqueño y dos veces excampeón de ese peso, Román ‘Rocky’ Martínez en un pleito que tendrá lugar en la principal arena de San Juan, el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

El azteca arribó este lunes en horas de la tarde, luego de ver afectada su llegada por varios contratiempos en el aeropuerto de Miami. El púgil natural de Ciudad Obregón, llegó acompañado de un séquito de cinco integrantes de su grupo. Su entrenador Santos Moreno fue el único ausente. Moreno tenía previsto arribar en la noche del lunes, ya que también confrontó algunos problemas con su boleto aéreo.

Su manejador Sean Gibbons lo esperaba desde el día antes en un hotel de la zona turística sanjuanera. Es la primera vez desde su segunda sonada victoria sobre ‘Juanma’ López en el 2012, que Salido visita a Puerto Rico para cumplir con un compromiso sobre el cuadrilátero. Su récord sobre peleadores boricuas es inmaculado: 5-0.

Motivado
“Me siento muy bien y agradezco a los promotores por traerme de nuevo. He venido preparado para todo lo que muestra ‘Rocky’.

Los ganadores serán el público”, expresó Salido, quien venía de pernoctar en Miami tras perder el vuelo que inicialmente lo traería al filo de la medianoche del domingo.

“Aquí fue donde me di a conocer cuando vencí al entonces mejor de su categoría Juan Manuel ‘Juanma’ López”, recordó el peleador con una sonrisa durante una entrevista con ESPNDeportes.com a su llegada al hotel.

Salido, que tiene marca de 42-12-2 y 29 nocauts, viene de ganar el cetro con una victoria sobre el tailandés Terdsak Kokietgym, quien lo derribó en tres ocasiones, pero a quien al final terminó venciendo por nocáut en el undécimo asalto de una pelea que convirtió literalmente en otra guerra.