•   Filadelfia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Con cinco jonrones, dos del dominicano Hanley Ramírez y un par también de Dustin Pedroia, los Medias Rojas de Boston blanquearon este lunes 8x0 a los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas.

En el primer partido de ambos equipos en la temporada del 2015, los “patirrojos” contaron también con excelente pitcheo de Clay Buchholz (1-0), quien trabajó siete sólidos episodios en blanco con solamente tres hits permitidos y nueve ponches propinados.
Por su parte, Ramírez, una nueva adquisición de los Medias Rojas en la temporada baja, fue la guía ofensiva del Boston con cinco empujadas.

El revés fue para el estelar zurdo Cole Hamels (0-1), que fue castigado con cuatro carreras en cinco episodios.

En Nueva York, los Yanquis arrancaron la temporada con una derrota de 6x1 ante los Azulejos de Toronto, que contaron con jonrón del dominicano Edwin Encarnación.

Por los Yanquis, el japonés Masahiro Tanaka (0-1) cargó con el revés en su regreso tras una lesión en el codo de lanzar.

En tanto, el de origen dominicano Alex Rodríguez debutó tras una temporada suspendido por estar envuelto en los escándalos de dopaje con la clínica Biogénesis y se fue con un sencillo y un boleto como bateador designado y séptimo en la alineación de los Yanquis.

El pitcher Drew Hutchison (1-0) amarró corto a los “Mulos”, a quienes tuvo sin hits hasta que el receptor Brian McCann le ligó lineazo por la raya de tercera en el cuarto capítulo.

El receptor canadiense de los Azulejos, Russell Martin, bateó un sencillo contra uno de sus antiguos club.

Blanqueó Price
Con sendos jonrones de los cubanos Alex Avila y J.D. Martínez, además de soberbio pitcheo del zurdo David Price, los Tigres de Detroit blanquearon 4x0 a los Mellizos de Minnesota.

Price (1-0) retiró a los primeros 13 bateadores que enfrentó y permitió solamente cinco hits antes de ser sacado del partido con dos en bases y dos outs en el noveno. Fue entonces que el cerrador Joe Nathan ponchó al veterano toletero Torri Hunter para agenciarse su primer salvamento de la campaña.

Los Mellizos perdieron su primer juego bajo el nuevo mánager y Salón de la Fama Paul Molitor.

Los toleteros cubanos Martínez y Avila jonronearon contra el abridor Phil Hughes (0-1), finalmente el derrotado, mientras que el también cubano Yoenis Céspedes despachaba triple por los felinos y anotaba dos carreras.

Más resultados
En otros resultados de esta jornada, los Astros de Houston vencieron 2-0 a los Indios de Cleveland, con una labor de 7 entradas sin carreras del abridor Dallas Keuchel, con relevos de Tony Sipp y Luke Gregerson, mientras que los Bravos de Atlanta superaron 2-1 a los Marlins de Miami, en su propia casa, con Julio Teherán lanzando 6 entradas, en las que aceptó una carrera. El promocionado artillero de los Marlins, Giancarlo Stanton, bateó de 4-1, con par de dos ponches en su primer partido de la campaña.

El estelar zurdo Clayton Carshaw fue atacado con tres anotaciones en 6 innings laborados, pero se fue sin decisión en el partido que los Dodgers de Los Ángeles finalmente ganaron 6-3 a los mejorados Padres de San Diego, que abrieron con su nuevo “as” James Shields, quien se marchó sin decisión.

Jimmy Rollins decidió el partido con un jonrón de tres carreras en el octavo. El mexicano Adrián González también ligó jonrón por los Dodgers.

Los Rojos vencieron 5-2 a los Piratas, Colorado apaleó 10-0 a Milwaukee, los Mets 3-1 a los Nacionales con el veterano Bartolo Colón en el montículo, el venezolano Félix Hernández logró su primer éxito de la campaña en la victoria de 4-1 de los Marineros sobre los Angelinos, Kansas City apaleó 10-1 a los Medias Blancas con jonrones de Mike Moustakas y Alex Ríos, y pese al primer jonrón en el año del cubano José Abreu.