•  |
  •  |

Sammy Mondragón fue la pieza clave que le permitió a Chinandega vencer 6-2 a León, en la final del XXXIV Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil A (13-14 años), realizado en Estelí la semana anterior.    

Con el juego empatado a dos carreras en el noveno episodio, Mondragón llegó al cajón de bateo encontrando la casa llena, para tumbar la cerca y otorgarle la victoria a su equipo y el tercer título a su departamento en esta categoría.  

Para conseguir este campeonato, el equipo dirigido por Manuel Dormes consiguió seis victorias consecutivas, venciendo en la etapa regular a Jinotega con marcador de 15-0 en un súper nocaut, luego siguió con triunfo de 5-0 ante Rivas, contra Matagalpa la victoria fue de 12-2, y pasaron a la segunda ronda superando con marcador de 7-3 a Chontales.  

En las semifinales, los  naranjeros no tuvieron muchas complicaciones porque dominaron a los anfitriones con pizarra de 4-1, para llegar a la final contra León.

Sus campeonatos
En los campeonatos nacionales de beisbol Juvenil A, el equipo de Chinandega ha conquistado tres títulos, el primero en el 2012 realizado en La Paz, Carazo. El segundo en el 2013, en La Trinidad, Estelí y en el actual, realizado en el mismo escenario el miércoles anterior.

Para Dormes, mánager de este conjunto, el secreto de ganar estos títulos ha sido en parte por el físico de los jugadores y a su experiencia. “Estamos trayendo a peloteritos con buen físico para que rindan al cien por ciento en cada partido, además que la mayoría de ellos han formado parte de las selecciones infantiles en las categorías A y doble A”, refirió el mánager, quien este mismo año ganó el campeonato infantil AA.

En la disputa del tercer lugar, el conjunto de Granada derrotó en seis innings a Estelí con pizarra de 12-2, apoyados por una excelente labor monticular de Carlos Hernández en 4.1 innings lanzados, mientras que Junior Ortega bateaba de 3-2, con tres anotadas.