•  |
  •  |

Luego de una semana de vacaciones, la acción del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez se reanudará con cinco juegos muy parejos y cuatro que aparentan serán de una sola cara para los equipos ubicados en el primer lugar.

Entre estos juegos que pintan mayor comodidad está el de los Indios del Bóer (23-9), líder del grupo B, enfrentando en  San Miguelito (1:00 p.m.),  a los Defensores de Río San Juan (6-26), último del grupo C.

En Kukra Hill, la Costa Caribe líder del grupo C con balance de 21-10, recibe a los Gigantes de Zelaya Central (15-17), para jugar desde las 6:00 p.m. A la mismas hora, el Frente Sur Rivas  (15-17), tercero de este grupo recibirá a los Productores de Boaco, ubicado en el sótano del grupo A (11-21).

Por su parte, los Indígenas de Matagalpa jugando en su propia casa, podrían mejorar su posición en el  tercer puesto si logran barrer a Nueva Segovia, penúltimo del grupo B con 14-18.

Series calientes
Mientras tanto, el San Fernando que está detrás de la Tribu a siete juegos de distancia, tiene .276 de promedio de bateo colectivo y tendrá que hacerle frente a los Leones de León, quienes son superiores con .302, jugando en el Estadio Roberto Clemente, de Masaya a las 6:00 p.m.

En Jinotega, los Dantos que batean para .306, podrían enfrentarse en una guerra de batazos ante las Brumas de Jinotega, quienes también pueden hacer mucho daño con su promedio colectivo de .316, el segundo mejor del campeonato.

Fuego cruzado
En otro partido, Estelí pondrá a prueba de fuego a sus mejores lanzadores, quienes reúnen una efectividad colectiva de 2.60, jugando en casa de los Naranjeros de Chinandega, que no lucen tan bien con 4.92.  

Granada, con Julio César Raudez en 165 victorias, pretendiendo superar a los 169 de Asdrudes Flores, viajará con su equipo a Juigalpa para enfrentar a los Toros de Chontales a las 6:00 p.m., mientras que Carazo y Madriz, pelearan en Jinotepe a la misma hora, por mejorar sus posiciones en el cuarto y quinto lugar del grupo C.