•  |
  •  |

Gracias a las gestiones realizadas por la Oficina de Major League Baseball (MLB), en Nicaragua, dirigida por Priscilla Cisneros, los prospectos de todo el país podrían tener la oportunidad de conseguir una firma para el 2 de junio, de parte de las organizaciones de Grandes Ligas con la realización de cinco tryouts regionales.

Las primeras pruebas despegaron ayer a las 8:00 a.m., en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes ( IND), con la presencia de scouts de los Gigantes de San Francisco, Bravos de Atlanta, Yanquis de Nueva York, Kansas City, Azulejos de Toronto y los Cascabeles de Arizona.  

En la tarde, las pruebas se trasladaron al Estadio Roberto Clemente, de Masaya, donde hicieron presencia los scouts de las Medias Rojas de Boston y los Padres de San Diego, para tomar nota de los mejores jugadores juveniles de ese departamento.

Para esta mañana (8:30), en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega y a las 2:00 p.m. en el Estadio Héroes y Mártires de León, donde destacan las academias de Vicente Padilla y MVP Rivera Sport.

Mientras que la última parada se realizará este jueves a la 1:00 p.m., en el Estadio Chale Solís, en Matagalpa.

A formar equipos
Adicionalmente, los mejores 36 jugadores de las 15 escuelas o programas de desarrollo de peloteros que existen en Nicaragua, formarán parte de la Liga de MLB Amateur Prospect League, quienes quedarán ranqueados por los 30 equipos de Grandes Ligas, para competir con el resto de prospectos de Latinoamérica.

“Después de República Dominicana, Nicaragua es el segundo país en América Latina en tener esta liga de prospectos, y debemos aprovecharla al máximo con la finalidad de desarrollar el talento que existe en nuestro béisbol y sobre todo para firmar peloteros”, apuntó Cisneros.

“En esta liga van a jugar dos equipos, MLB 1 y MLB 2, conformados por 18 prospectos en cada conjunto. Las competencias iniciarán este 18 de abril y finalizará el 4 de julio, mientras que la segunda jornada se realizará desde septiembre hasta finales de noviembre, el estadio en que se jugará la liga será en el Jackie Robinson, todos los sábados”, agregó Cisneros.