•  |
  •  |

Solo una vez en la historia de las Grandes Ligas se ha conseguido un No Hitter en jornada inaugural. Fue en 1940, y no escuché nada sobre eso porque no había nacido. El astro derecho de los Indios de Cleveland, Bob Feller, un probable tirador próximo a las 100 millas, estranguló a los bateadores de los Medias Blancas de Chicago imponiéndose 1-0.

Tal proeza, no magnificada en aquel momento, no se ha vuelto a producir. Considerando que en cada inicio de temporada se descarta que un pitcher sea exigido en su esfuerzo por más de siete entradas, edificar un No Hitter tan “madrugador”, parece tan difícil como construir contra reloj una pirámide como las de Egipto.

GRAY SE APROXIMÓ
Es por eso que el intento de Sonny Gray desde la colina de los Atléticos de Oakland, llevando un No Hitter hasta el octavo inning contra los Rangers de Texas encabezados por Prince Fielder, Adrián Beltre y Shin-Soo Choo, fue lo más llamativo en la jornada del lunes. Un hit de Ryan Rua quebró el maleficio, pero Evan Scribner completó la blanqueada por 1-0 trabajando el noveno.

Los cinco jonrones disparados por los Medias Rojas, dos de su exprospecto Hanley Ramírez, soltado a los Marlins, uno de Mookie Betts --ojo con él--, y otros dos de Dustin Pedroia, quien no lo hacía desde hace tres temporadas, golpearon el pitcheo de los Filis asegurando una ruidosa victoria por 8-0, en tanto David Price, tomando el lugar largamente ocupado por Justin Verlander, blanqueó 4-0 desde la colina de los Tigres a los Gemelos de Minnesota.

TANAKA FUE AGREDIDO
El debut de Masahiro Tanaka fue frustrante. El japonés que se resistió a la operación, Tommie John, el año pasado, fue atacado con cinco carreras en una entrada por parte de los Azulejos, y los Yanquis cayeron 6-1 con Alex Rodríguez conectando su hit 2,941, en el arranque de la campaña que lo verá aterrizar en la pista de los tres mil, mientras el cubano José Dariel Abreu, de los Medias Blancas, evitaba una amplia blanqueada de los Reales de Kansas a los Medias Blancas, con su primer jonrón. El año pasado disparó 36 terminando detrás de Nelson Cruz y Chris Carter.

El ganador del Cy Young en la Liga Americana, Corey Kluber de los Indios, fue derrotado 2-0 por los Astros; en duelo de jóvenes tiradores latinos, el colombiano de 23 años, Julio Teherán de los Bravos superó 2-1 al venezolano de 24, Henderson Álvarez, de los Marlins, y el zurdo Clayton Kershaw, de los Dodgers, sin duda el mejor brazo del beisbol, salió sin decisión en la victoria por 6-3 sobre San Diego, después de permitir tres carreras limpias en seis episodios.