•  |
  •  |

Ya está definido el duelo de ida entre la Selección Nacional de Futbol de Nicaragua y su similar de Surinam, previsto para la segunda ronda eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. El primero será en el Estadio Nacional el domingo 7 de junio a las 6:00 p.m.

El arreglo se dio porque es una fecha que está fuera de las que ha asignado FIFA para las eliminatorias mundialistas, pues lo confirmado es que se juegue entre el 8 y el 16 de junio, y en ese período se deben hacer los partidos de ida y los de vuelta.
Aprovechando que el secretario general de Fenifut, Ildefonso Agurcia, y altos dirigentes de la Asociación de Futbol de Surinam coincidieron en un seminario de futbol playa en El Salvador, se pusieron de acuerdo y todo quedó listo para que se midan el 7 de junio.

Pero como condición a aceptar esa primera fecha, los caribeños solicitaron el partido de vuelta el 16 de junio en Paramaribo, capital de Surinam, en el Estadio Andre Kamperveen, y eso también quedó “sellado”, hasta en un documento firmado por las dos partes como para darle más formalidad al arreglo.

La Selección Nacional, al mando de Henry Duarte, comenzará su preparación rumbo a estos duelos la próxima semana, quizá sin muchas variantes respecto a las últimas convocatorias.

El tico hizo esta semana la convocatoria de la Sub-23, que se prepara para el torneo preolímpico que se hará en Panamá en septiembre. De ese grupo, incluso podrían salir otros convocados para la Mayor, todo depende del desempeño que muestren en esta selección.

En esa Sub-23 hay varios jugadores de mucho talento como Naún Peralta, Alexis Somarriba, Ariagner Smith, Reynaldo Cruz y otros de experiencia en Primera División como Eulises Pavón, Jonathan Zapata y Jason Coronel.