•  |
  •  |

El tricampeón mundial Román “Chocolatito” González (42-0, 36 nocauts) continúa con su preparación de cara a su primera defensa de su título mundial mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra el mexicano Edgar Sosa, el próximo 16 de mayo en el Fórum de Inglewood, en Los Ángeles, California.

Román está emocionado por el hecho de combatir en Estados Unidos y ser visto por millones de aficionados a través de la cadena internacional HBO.

Además, el púgil sorprendió al dar a conocer que la bolsa que ganará en esta pelea es la mejor de su carrera. “Esta es la bolsa más grande que agarraré en mi carrera, el porcentaje que me quiten de impuestos después lo recuperaré, pensé que mi bolsa sería más baja, pero ahora que fui a Los Ángeles me asusté por la bolsa que me están dando, estoy muy feliz”, dijo Román tras su entrenamiento de este martes en el gimnasio Róger Deshón.

Guanteo
El “Chocolatito” realizó ayer una sesión de guanteo de 8 asaltos con David Morales y Elvis Guillén. El peso está controlado, subió a la báscula y detuvo el péndulo en 123 libras, cuando falta más de un mes para la fecha del combate.

González se mostró contento por el apoyo que percibió la semana pasada en su viaje a Los Ángeles, donde estuvo cara a cara con Sosa, en una conferencia de prensa. “Tuve mucho respaldo de los nicaragüenses. Todo va marchando bien a como deseo, esta pelea va a impactar mucho mi vida, tengo que obtener las mejores condiciones físicas. En Los Ángeles saludé a Sosa, somos amigos, nos respetamos mucho y considero que brindaremos una gran presentación”, explicó.

“Sé que Sosa es un fajador nato, estoy trabajando en mi defensa y saber contragolpear al momento del combate con el uso de mis combinaciones. Me he estado cuidando muy bien, comiendo pollo, pescado, sustancias, no me va a costar nada marcar la categoría. Mi misión es ganar si es posible por nocaut. Es una pelea demasiado importante, pero ganando por nocaut sería mucho mejor, causaría más impacto. Edgar es un peleador que aguanta mucho golpeo, pero creo que si se mete a pelear conmigo al contragolpe se va a terminar la pelea antes del límite”, agregó el pinolero, quien aseguró que viajará a Los Ángeles entre el 16 y 20 de este mes para finalizar sus adiestramientos.

42 Victorias sin derrotas, con 36 nocauts, es el récord de Román González en el boxeo profesional.