• |
  • |
  • END

Mientras el Bóer-American College barría y eliminaba al Rivas, La Trinidad dividía honores con la UAM para mantenerse de lleno en la pelea por la clasificación a la final de la Liga de Prospectos de Béisbol.

La UAM, que ocupa el tercer lugar en la semifinal, se agenció el primer juego ante La Trinidad con pizarra 3x2, gracias a triple con las bases llenas de Denis Leiva en el tercer episodio, para virar un marcador adverso 1x0.

Marvin Rayo (2-0) se adjudicó el triunfo, lanzando para 4 hits y dos carreras en cinco episodios. Perdió Elvin García (0-2), lanzando seis episodios, aceptó 6 hits, 3 carreras y ponchó a seis. William Marín bateó de 3-2 por la UAM y Yáder Ruiz, de 4-2 por La Trinidad.

En el partido de fondo se impuso La Trinidad 1x0, bateando sólo un hit en el partido, que fue de Sterling Ruiz en el primer episodio, lejos de la decisión del juego.

Después de cuatro episodios sin anotación, fajados en la colina Luís López Navarrete por la UAM y Norvin Laguna por La Trinidad, en la apertura del quinto se decidió el juego en forma inesperada. Había dos outs, López llenó las bases con dos boletos y un golpe. Relevó Oscar Bravo y bateando Yáder Ruiz, surgió un pasbol que permitió la anotación. Ganó el relevista Juan López y perdió Luís López.

El Bóer-AC barrió al Rivas con pizarras 10x0 y 3x2, destacando el pitcheo de Francisco Baca (2-0), quien lanzó para un hit en 5.1 innings del primer juego. El hit lo bateó Alexander Marenco en el tercer episodio.

Los capitalinos anotaron nueve carreras en el quinto inning del primer juego y una en el sexto, para llevarse el triunfo sobre Eddy Zúniga, que permitió 8 anotaciones.

En el segundo partido, el Bóer perdía 2x0 en los primeros cuatro innings, pero le dieron vuelta al marcador con tres anotaciones en el quinto episodio, aprovechando cuatro bases por bolas, y sencillo de Elmer Reyes productor de dos anotaciones. Ganó Kevin Meza (2-0), quien tiró todo el juego y perdió Norman Solís en 4.1 innings.

El Bóer es líder en la Semifinal con balance 7-1, seguido de La Trinidad (5-3), la UAM (4-4) y Rivas (0-8), sin chance de clasificar. El próximo fin de semana se deciden los finalistas.