• Londres, Inglaterra |
  • |
  • |
  • AFP

El Chelsea, líder destacado del campeonato inglés, dio un paso más hacia la conquista del titulo al ganar 1-0 en terreno del Queens Park Rangers (18º), este domingo en la 32ª jornada, con un gol del internacional español Cesc Fábregas.

En un encuentro muy disputado, Cesc inclinó la balanza del lado de los Blues en el minuto 88, apareciendo desde la segundo línea y marcando el gol 100 del equipo esta temporada en el primer tiro que consiguió meter entre los tres palos.

Con esta victoria el Chelsea suma 73 puntos (con un partido menos), 7 más que el Arsenal (2º), que el sábado venció 1-0 en terreno del Burnley (19º). El Manchester United, tercero con 62, juega con el Manchester City, cuarto con un punto menos, este domingo.

El Chelsea sumó su 13º partido sin derrota, aunque no ha ganado tres partidos seguidos desde el 26 de diciembre.

Sin el hispano-brasileño Diego Costa ni el francés Loic Remy, lesionado el viernes en un entrenamiento, los Blues jugaron con el marfileño Didier Drogba en punta, pero casi no crearon peligro.

Al contrario, fue el arquero belga Thibaut Courtois su mejor jugador, con al menos cinco intervenciones de gran clase.

Liberado de un calendario cargado tras su eliminación de la Liga de Campeones, el Chelsea tiene que afrontar todavía duelos con el Manchester United, el Arsenal y el Liverpool antes de levantar la Premier League.

Polémico final

El partido quedó empañado por la actitud de los seguidores del Queens Park Rangers. El serbio Branislav Ivanovic recibió el impacto de un objeto en su cuello, mientras que su compatriota Nemanja Matic también sufrió el lanzamiento de monedas, una botella de plástico y un encendedor.

Tras el duelo el técnico del Chelsea Jose Mourinho restó importancia a los incidentes.

"El partido fue correcto en el terreno de juego y correcto en las gradas y afortunadamente fuera. No es fácil un partido emocional como este", señaló el preparador portugués.

El técnico del Queens Park Rangers Chris Ramsey añadió: "No queremos que se tiren objetos al terreno de juego. Esta rivalidad a veces puede ir muy lejos".

"No sé lo que pasó, no lo vi, pero si ese fue el caso (lanzamiento de objetos), no queremos a esas personas de vuelta en el club", añadió.

Este domingo queda por disputarse el derbi de Manchester entre el United y el City, en lucha por el tercer puesto. Liverpool y Newcastle cierran la jornada el lunes.