• |
  • |
  • END

En un partido intenso remarcado por dos golazos, uno de Van Pierse y otro de Keane, el Liverpool obtuvo un punto de su visita al estadio de los Emirates empatando 1-1 con el Arsenal y sigue líder de la Liga de Inglaterra pero a expensas del Chelsea, que hoy lunes visita al Everton.

El equipo visitante no logró pasar del empate ante el Arsenal, que perdió a Cesc Fábregas, lesionado y que disputó la media hora final con un jugador menos por la expulsión de Emmanuel Adebayor.

Sin Rafael Benítez en el banquillo, operado recientemente de cálculos renales, pero con todo el potencial español sobre el césped de Londres, a excepción de Fernando Torres, el Liverpool desperdició una buena ocasión para dar un golpe de autoridad en la Premier.

Especialmente en la segunda mitad, donde evidenció una notable superioridad. Sin el principal argumento local, el centrocampista Cesc, quien salió malparado de una acción dividida con su compatriota Xabi Alonso, y ante diez jugadores tras la roja a Adebayor, el cuadro dirigido por Sammy Lee fue incapaz de sentenciar al Arsenal.

Y eso que el cuadro local se adelantó impulsado por un inicio fulgurante. Con el tanto del holandés Robin Van Persie en brillante maniobra a los 20 minutos. El Liverpool reaccionó y Keane con un soberbio remate largo sobre rebote del balón contra el piso, logró el empate antes del descanso.

No se movió el marcador después y ambos equipos firmaron tablas. Un reparto que deja el liderazgo a expensas del encuentro que el Chelsea afrontará el lunes en el campo del Everton. Un triunfo pondrá en la cima al conjunto del brasileño Luiz Filipe Scolari.

Por su parte, el Roman Bednar, en el último minuto, dio la cuarta victoria de la temporada al último, el West Bromwich, que alimentó las penurias del Manchester City, donde no participó el brasileño Robinho, quien no estuvo en la convocatoria.

Fue Luke Moore el que adelantó a los locales. Pero un tanto en propia puerta de Scott Carson complicó la situación del West Bromwich hasta que Bednar amarró los tres puntos.

En el otro encuentro del domingo, el Newcastle superó al Tottenham (2-1). Un tanto en el último minuto de Damien Duff, que sustituyó dos antes al español José Enrique, dio la victoria a los locales, que ya se habían adelantado con el tanto de Charles N Zogbia equilibrado después por el croata Luka Modric.