Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

MADRID / AP.-
El Barcelona superó el domingo 2-1 al Villarreal con goles de Thierry Henry y Seydou Keita en la última fecha del año en la Liga Española, con lo cual logró el título honorífico de campeón de invierno al sumar 41 unidades.

Con ello, el Barça se convirtió en el equipo que más puntos ha conseguido al llegar la 16ta fecha en la historia del campeonato español.

Antes del intermedio en el Madrigal, las actuaciones del arquero local Diego López impidieron al Barça adelantarse en dos ocasiones, la primera de ellas una jugada del astro argentino Lionel Messi que culminó el francés Henry a los tres minutos.

En la reanudación, Rubén Gracia “Cani” adelantó al Villarreal al batir, a los 48, al arquero azulgrana Víctor Valdés dentro del área, pero a los 55 el centrocampista de Mali, Keita, descontó al mandar de cabeza el balón al fondo de las mallas.

Con el empate los azulgranas se fueron arriba y, a los 66, el artillero Henry recibió un centro al área de Xavi Hernández para darle la vuelta al partido en favor del Barça. El cuadro catalán jugó con 10 hombres desde los 73 minutos debido a la expulsión del zaguero Gerard Piqué.

Al Barcelona le escolta el Sevilla con 31 unidades. Tras ellos vienen Atlético de Madrid y Valencia, ambos con 30, y más atrás están Real Madrid y Villarreal, los dos con 29.

El sábado, el club merengue venció 1-0 al Valencia y Atlético de Madrid derrotó por 3-2 al Espanyol.

En el resto de partidos del domingo, Deportivo de la Coruña goleó 4-1 al Recreativo de Huelva; Mallorca igualó 0-0 con el Sevilla; Osasuna superó 5-2 al Getafe; Numancia se impusó 4-3 al Valladolid; Racing Santander igualó 1-1 con el Málaga y Sporting venció 1-0 al Almería.