• Managua |
  • |
  • |

Everth Cabrera no pudo siquiera acercarse a la mejor actuación que tuvo hace casi dos años, cuando se midió por primera vez a los Yanquis, en ese entonces con la camiseta de San Diego. Ese 2 de agosto de 2013 bateó de 5-4 con triple, un remolque y una anotada, fue el mejor jugador de San Diego en el triunfo 7x2 ante Sabathia.

Este 13 de abril, el nica actuando como short y octavo bate, salió del terreno de juego con tres ponches recibidos, y solo en una ocasión pudo poner la pelota en juego, al menos fue un hit en el séptimo, y con eso mandaron a las duchas al abridor Michael Pineda, que sin embargo se llevó el triunfo 6x5 en Baltimore.

Cabrera se ponchó tirándole en el segundo inning ante Pineda con un cambio de velocidad, con el que la verdad se vio mal. Le repitió la dosis en el quinto y lo volvió a ponchar.

Al fin, en el séptimo, dio hit al jardín derecho, y estuvo a punto de anotar cuando los Orioles llenaron las bases. Pero se quedó esperando remolque en la antesala. Para ese entonces, los Yanquis le habían dado la vuelta al marcador 6x5 con Grand Slam del emergente Stephen Drew en la alta de esa entrada.

En el noveno, fue el primero de la tanda por Baltimore y aunque peleó el turno, conectó varios fouls, terminó pochándose a la derecha ante el zurdo cerrador Andre Miller.

Cabrera terminó bateando de 4-1 con tres ponches, mientras dejó su promedio en .238 puntos. De por vida ante los Yanquis, Cabrera resume .389 con 7 hits en 18 turnos, un doble, un triple, tres remolques, 2 atrapados robando y 5 ponches. Hoy en caso de jugar, se verá las caras con C.C. Sabathia, quien todavía no tiene victoria.