• Managua |
  • |
  • |

El artillero fernandino Justo Rivas tiene el poder suficiente para hacer daño a cualquier equipo en el beisbol de Primera División.

Pero muchas veces, Rivas sacrifica su poder para buscar tacto, poner la bola en juego. Sin embargo, el domingo en León, Rivas sacó a relucir su poder, con tres jonrones ante el pitcheo de los Leones, en una de las demostraciones ofensivas más impactantes de la temporada.
Los tres bombazos que conectó en la victoria del San Fernando 15x6 sobre León, fueron de larga distancia en el Estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”, donde es complicado poner la bola en la calle, sobre todo en tres ocasiones y con bate de madera, caso en el que Rivas se ha convertido en el segundo artillero nacional que logra esta hazaña en ese extenso parque, con bate de madera.

En este juego, Rivas no tuvo piedad de Víctor Chévez, quien fue víctima de dos misiles, el primero con dos corredores a bordo en el segundo inning y el segundo solitario, en el sexto.

Mientras, en el octavo, Josué Ríos vio cómo la bola salía del campo con dos corredores en circulación, que le permitió a Justo completar una espectacular labor al irse de 5-4 con 7 empujadas, en un partido que duró apenas 7 innings.

El primero en estremecer el Estadio Héroes y Mártires fue el leonés Henry Roa, quien estremeció en tres ocasiones a Chinandega, utilizando el bate de aluminio en un partido que tuvo lugar el 10 de enero de 1993.

Para Norman Cardoze, manager del San Fernando, el accionar de Justo Rivas no lo sorprendió porque es un pelotero de mucho poder.

“No es cualquiera el que conecta cuadrangulares en ese estadio porque es inmenso. Yo lo felicité por su actuación, y después que terminó el juego, él me dijo que los tres jonrones los conectó con rectas”, afirmó el timonel, quien cree que a este ritmo, Rivas puede terminar la temporada con 15 jonrones.

Rivas líder

Con esta actuación, el bombardero de las fieras acumuló ocho cuadrangulares para dejar en el camino a Ronald Garth, de los Dantos y al jinotegano Alexander Hernández, ambos ubicados en el segundo puesto con siete vuelacercas cada uno.

Además de esta hazaña, Rivas es el único pelotero con 100 jonrones utilizando bate de madera, y acumula un récord personal de 118, empatando con Luis Fierro (Granada), mientras queda en persecución de Aníbal Vega (122), Calixto Vargas (124), y Marlon Abea (127).