• Managua |
  • |
  • |

A pesar que su primera salida con los Rays de Tampa no fue nada halagadora, Erasmo Ramírez no está dispuesto a perder la oportunidad que le ha brindado este equipo. Y en una conversación con el colega Oscar Huete de Miami, cuenta un poco cómo ha recibido este cambio de equipo y de ciudad.

Es evidente que Erasmo está feliz con su nueva camiseta. Entusiasmado por lo que significa cambiar de aires. “Estoy en un nuevo equipo, en una nueva ciudad, todo nuevo. Pero para hacer por lo que he sido conocido siempre, tirar strike, solo que ahora poner strike de calidad. Tratar de evitar el mayor contacto posible de los rivales, ponerle en la esquinita como dicen”.

Sobre su cambio, el rivense asegura que “ya lo veía venir”. Tenían tres opciones los Marineros, dejarme en el equipo, ponerme en la lista de asignación o cambiarme. Decidieron hacer lo último y creo que era lo mejor. Yo la verdad, lo único que andaba buscando era el chance de jugar beisbol. No me importaba el equipo, o el lugar, lo importante era que llegara esta oportunidad. Ahora lo que necesito es estar sano para demostrar que llego a trabajar, que aquí a Tampa no vengo a pasear.

¿En qué rol te van a dejar en Tampa, porque se esperaba que abrieras, pero al final relevaste?

“Por ahora voy a estar como relevista. El cuarto y quinto abridor vamos a estar en cualquier momento listo para relevar, relevo largo o corto. Eso porque ellos no necesitan a un quinto abridor por varios días libres. Yo voy a estar listo para cerrar si eso es lo que necesitan. Quiero aprovechar la oportunidad que me están dando, porque como dicen uno quiere agarrar esa pelota y llegar a tirar strike en Grandes Ligas, ser agresivo y aportar al equipo de Tampa. Demostrar que puedo ser útil”.

¿Te afectará ese doble rol, relevista y abridor?

“Para nada, estoy preparado físicamente para relevar o abrir. Con Seattle estuve en ese doble rol por mucho tiempo y con eso ya me acostumbré a prepararme como para hacer las dos cosas y no perder la resistencia de mi cuerpo que es lo que más necesito para trabajar de esta forma.

¿Qué recomendaciones les darías a jugadores nicas jóvenes que están en las menores y que quieren seguir tus pasos?

“Que no cometan los mismos errores míos, de dudar de ti mismo a veces con tus propios pitcheos. Si tú tienes tres o cuatro pitcheos y te falla uno, pues tratar de resolver con lo que te quede. No dejarte caer solo porque no tienes el control de ese pitcheo. Que no te saque de tu concentración que has trabajado mucho. Deben de pensar que uno se hace el futuro, tratar de demostrar que siempre estás dispuesto a dar lo mejor. Lanzar a lo que te manden. Sin importar lo que sea”.

El nica podría abrir este miércoles contra los Azulejos de Toronto. Veremos si finalmente le dan su primera apertura con Tampa.