• Managua |
  • |
  • |

Caminando sobre la cuerda floja, el experimentado lanzador de los Toros de Chontales, José David Rugama necesitará aferrarse a su mejor pitcheo para sacar dos episodios en limpio y superar la marca nacional de los 43.1 innings sin permitir carreras en poder de Sergio Lacayo.

Pero a partir de esta mañana, en el inicio de una programación de dobles juegos los días miércoles en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior, Rugama tendrá que enfrentarse a la posibilidad de ver su sueño entre escombros o convertido en realidad a base de dominio y concentración desde el montículo.

Jugando en casa y ante Nueva Segovia (10:30 a.m), Rugama llegará a la colina en el partido de fondo, ceñido de coraje como lo ha hecho durante todo este tiempo con un balance de 7-1, y efectividad de 1.35 que tendrá que poner a prueba para salir de las brasas ante Ramón Flores, líder de los segovianos en promedio de bateo con .400 puntos y seis jonrones.

Por su parte, Julio César Raudez, quien tiene cifra de 166 victorias en persecución de las 169 de Asdrudes Flores, no lanzará hoy con los Tiburones de Granada enfrentando de visitante al Frente Sur Rivas, desde las 3:00 p.m.

A rugir leones

Por su parte, el equipo de León que viene de dividir honores ante el San Fernando, tendrá que sacar chispas en casa de los Naranjeros de Chinandega (3:00 p.m.), quienes se encuentran en un buen momento luego que aplicar una barrida espeluznante a la tropa de Estelí.

Los Dantos, que lograron defenderse con su staff de lanzadores para dividir honores ante las Brumas de Jinotega, tendrá el reto de doblegar a Madriz con la presencia de los artilleros Juan Oviedo y Ofilio Castro en el Estadio Nacional Denis Martínez, en una jornada que iniciará desde las 3:00 p.m.

Bóer en Zelaya

En el Rama, los Indios del Bóer que deslucieron el domingo ante Río San Juan, tendrán a Róger Marín y a Braulio Silva como lanzadores estelares para medir sus fuerzas ante los Gigantes de Zelaya Central, equipo con el que dividieron honores la temporada anterior.

Los Indígenas de Matagalpa tendrán acción en su propio patio ante los Cafetaleros de Carazo, a partir de las 3:00 p.m., en un desafío al que ambos conjuntos llegan de ganar sus series 3-1.

Mientras, en el Estadio Roberto Clemente de Masaya, el San Fernando recibe a Jinotega a la misma hora. Y en San Miguelito, Río San Juan tendrá la visita de Estelí, a las 10:30 a.m.