Haxel Rubén Murillo
  • Managua |
  • |
  • |

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) convocará el próximo mes de mayo a 34 peloteritos a la Preselección Nacional Infantil Sub-12, que participará en el Mundial a desarrollarse del 24 de julio al 2 de agosto en Taiwán.

De estos 34 jugadores solamente 18 se quedarán en la lista final para jugar en el Mundial. Aunque en realidad, los puestos a pelear podrían ser 15, porque Norwin Olivas, Léster Medrano, y Elián Rayo, fueron los únicos peloteritos que repiten de la Selección Nacional que ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano el año pasado en Mazatlán, México.

Posible timonel

Aunque todavía no se ha dado a conocer de forma oficial, Jorge Luis Avellán es el candidato número uno para dirigir al equipo. La capacidad técnica y pedagogía de Jorge Luis para trabajar con los niños está probada, sin duda es el mejor hombre para tomar las riendas de una Selección Nacional que deslumbró en el 2014 por su coraje, agallas y temple en los momentos cumbres.

Nicaragua impactó y esa proeza valió para que los pequeñines se ganaran el boleto al Mundial de la categoría. El conjunto nacional debutará contra Estados Unidos. Hay que recordar que Nicaragua venció precisamente a Estados Unidos en la final con score de 5x4, en un partido lleno de dramatismo, porque el conjunto pinolero les arrebató la victoria a los norteamericanos en la agonía del desafío, de manera que esta será una revancha en la que los gringos intentarán cobrar venganza de lo sucedido en Mazatlán.

Los juegos

Después de debutar el 24 de julio contra Estados Unidos, los nicas se medirán al día siguiente contra Francia. El 26 enfrentarán a Japón, después retan a México el 27, y cierran calendario contra Australia el 28.

“Para FENIBA es algo grandioso la participación de nuestros niños en este Mundial”, dijo Nemesio Porras, presidente de Feniba. “Sabemos que el Mundial es un torneo de mucha exigencia, pero confiamos en el talento, la calidad y disciplina que tienen nuestros peloteritos”, añadió.