•   Oakland  |
  •  |
  •  |

Stephen Curry anotó 24 puntos y Klay Thompson 21 para que los Golden State Warriors dieran el primer golpe en los playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste, al vencer este sábado 106-99 a los New Orleans Pelicans.

Un total de 19.597 espectadores repletaron la Oracle Arena de Oakland para apoyar al equipo líder de la Conferencia Oeste, que dio una demostración de poderío controlando el partido de punta a fin, pese a un marcador que parece ajustado.

Los Warriors cerraron la primera parte con 15 puntos de ventaja, que llegaron a aumentar a 25 en el tercer cuarto, pero se confiaron y bajaron el ritmo, unido al despertar del gigantón Anthony Davis en el último tramo, lo que permitió a los Pelicans acercarse a cuatro puntos en el último minuto.

Los de Golden State, que tenían contenido a Davis en los primeros tres cuartos, vieron como el gigante de New Orleans despertaba para anotar 20 de sus 35 puntos en el tramo final.

Draymond Green y Andrew Bogut terminaron con dobles-dobles por los Warriors, el primero con 15 puntos y 12 rebotes, y el segundo con 12-14.

El brasileño Leandro Barbosa salió de la banca de Golden State para aportar 4 rebotes en 11 minutos que jugó.
Por los Pelicans, que juegan su primera serie de postemporada, Davis cerró con 35 tantos y 7 tablas, y el base Quincy Pondexter con 20 unidades.

Ganó Washington
A primera hora de esta jornada sabatina, los Washington Wizards sorprendieron de visitantes a los Toronto Raptors, y con el veterano Paul Pierce anotando cinco de sus 20 puntos en el tiempo extra, les vencieron 93-86, en una serie de la Conferencia Este.

Los Wizards desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en el último cuarto cuando Toronto levantó presión y empató el partido para obligar el alargue, pero en el periodo adicional limitaron a sus rivales a solo cuatro puntos, para adelantarse 1-0 en la serie al mejor de siete juegos.

Pierce lideró la ofensiva al encestar 7 de 10 tiros de campo y 4 de sus 7 triples. Bradley Beal agregó 16 cartones y el brasileño Nené aportó un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes para los Wizards. Los Bulls de Chicago, por su parte, vencieron 103-91 a los Bucs de Milwaukee, con Jimmy Butler comandando el ataque con 25 puntos.