•  |
  •  |

Con destino a República Dominica y con el objetivo de sorprender con victoria alguna en la Copa Panamericana de Voleibol está la Selección Nacional Sub 20 en la isla caribeña.

Sin poco que perder y mucho que ganar están las nicas debutando en el evento juvenil que cuenta con la participación de las selecciones de Chile, Argentina, Costa Rica y las campeonas de la categoría, México.

Precisamente hoy a las 7:00 p.m., (hora de Nicaragua) las muchachas, dirigidas por la entrenadora Claudia Noguera tendrán su primera prueba al chocar con las dominicanas, anfitrionas del evento, partido definido como un difícil reto. Complicado aún más porque el calendario de las pinoleras se exige al jugar mañana con Argentina a las 3:00 p.m., para después chocar con las campeonas aztecas el martes a la misma hora, continuando con Chile el miércoles a las 5:00 p.m., y finalizando contra las ticas el jueves a las 3:00 p.m. De lograr buenos resultados, las nicas disputarían la final o el tercer lugar el viernes.

Las jugadoras tuvieron una buena preparación supervisada por el instructor cubano Justo Morales, afiliado a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y Norceca. Además que las jóvenes Andrea Pereira, Eliany López, Andrea Cortez, Eugenia Sequeira, Naomi Smith, Katherine Estrada, Ericka Conto, Leonela Carcache, Perla Valenzuela, Pamela Cubilla, Ditzy Ortiz y María Cruz disputaron amistosos con una selección universitaria americana. Según la prensa oficial esta es la tercera edición de la Copa. La primera edición del evento tuvo lugar en Perú, donde ese país ganó en 2011, mientras que México triunfó en 2013 cuando la competición se celebró en La Habana, Cuba.