•   Washington, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El cubano José Abreu conectó su primer Gran Slam de la campaña en la victoria de Medias Blancas, y el dominicano Danny Salazar recetó 10 ponches en el triunfo de Cleveland, para dar las notas destacadas este sábado en las Grandes Ligas.

Abreu conectó su jonrón con bases llenas en la cuarta entrada y Adam LaRoche agregó otro cuadrangular de tres vueltas en la tercera, para que los Medias Blancas de Chicago le cortaran la racha a los Tigres de Detroit al apalearlos con pizarra de 12x3.

Abreu y LaRoche batearon tres hits cada uno, mientras que el dominicano Melky Cabrera empató una marca personal con cuatro imparables, además de empujar dos anotaciones. J.D. Martínez bateó vuelacercas para Detroit, que encajó su segunda derrota en sus primeros 11 partidos de esta temporada.

Chris Sale (2-0) se llevó la victoria y el venezolano Aníbal Sánchez (1-2) cargó con el revés al ser castigado con nueve carreras y nueve imparables, incluidos los jonrones de Laroche y Abreu, en solo tres entradas.

En Minnéapolis, el dominicano Salazar igualó una marca personal con 10 ponches y el puertorriqueño Roberto Pérez conectó tres imparables, entre ellos un jonrón, para guiar al triunfo de 4x2 a los Indios de Cleveland sobre los Mellizos de Minnesota.

En Toronto, Josh Donaldson bateó su tercer vuelacercas en dos días, batazo que definió en el décimo inning, la victoria de los Azulejos de Toronto 6x5 sobre los Bravos de Atlanta.

Imparable de Cabrera
Everth Cabrera continuó con su aporte a los Orioles de Baltimore, al ligar un imparable en cuatro turnos este sábado, en la victoria de 4-1 lograda por su equipo sobre los Medias Rojas de Boston.

Cabrera no empujó, ni anotó. Su imparable se produjo en el cuarto inning, cuando le disparó un sencillo al jardín central al abridor Clay Buchholz, que mandó a la antesala a Caleb Joseph y a Ryan Flaherty a la intermedia.

Pero nadie anotó porque Alejandro de Aza se ponchó. El average de Cabrera quedó en .273, por 9 imparables en 33 turnos al bate.