•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Los Indios del Bóer se han desbordado en la ofensiva contra una Costa Caribe irreconocible, frágil defensivamente, y respondiendo a los ataques cuando ya la historia está escrita. Anoche en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, el conjunto capitalino volvió a mostrar fiereza derrotando a los costeños con score de 13x9, tomando ventaja de 2-0 en la serie.

El partido de anoche fue una guerra de hits. Entre ambos equipos acumularon 28 imparables, 15 de esos metrallazos fueron del Bóer que fue más productivo con sus cohetes y por consiguiente al final la producción de carreras resultó mayor. El serpentinero Juan Serrano se encargó de maniatar a la Costa durante 6 innings, en los que permitió 3 carreras y propinó 7 ponches, agenciándose la victoria. Apenas pudo soportar 2.1 innings aceptando 6 carreras para irse a las duchas muy temprano en el juego. En la ofensiva capitalina, Jass Vargas lució letal en cada aparición en el cajón de bateo. El artillero bateó de 5-5 con un doble y dos remolques, destruyendo los lanzamientos de los pítcheres costeños.  También destacó Javier Robles de 2-2 con una impulsada y Winston Dávila se fue de 3-1 con tres remolques. Con la serie 2-0, el Bóer buscará barrer esta mañana a los costeños en el doble juego de 7 innings cada uno.

Raudez más cerca
En la gran sultana, el pistolero Julio César Raudez de Granada consiguió su victoria 167 de su carrera al imponerse a Boaco con marcador de 7x3. Raudez está a solamente dos triunfos de igualar el récord del máximo ganador en la historia de nuestro beisbol, Asdrudes Flores, quien acumuló 169 éxitos. Perdió Álvaro Rodríguez.

En otros resultados, el San Fernando noqueó 12x2 a Madriz tomando ventaja 2-0 en la serie. Ganó Alí Sotelo y perdió Marlon Rodríguez. Rivas venció 7x2 a Nueva Segovia y hoy intentará completar la barrida. Carazo superó 4x3 a Chontales con victoria de

Roberto Martínez y descalabro para Erasmo Reyes. Por Chontales, Juan Carlos González descargó cuadrangular.
Jinotega con jonrón de Alexander Hernández derrotó 6x5 a Chinandega. Ganó Deyvin Aberruz y perdió Oswaldo Mairena. Jorge Narváez de Chinandega también se voló la cerca. Matagalpa venció 9x3 a los Dantos. León noqueó 11x0 a Río San Juan y Zelaya Central blanqueó 2x0 a Estelí.

2-0 está la serie a favor del Bóer sobre la Costa Caribe, en una serie de cuatro juegos que culminará esta mañana.