•  |
  •  |

No más: aguantar y mantener su regularidad, aunque se diga fácil, esas son las obligaciones por cumplir para Walter Ferretti si desea retener la punta de la tabla general. Después del golpe de autoridad dado el jueves, al vencer 2-1 al Real Estelí, el futuro “Concachampions” está en lo que hagan o no, los pies de los rojinegros.

Por el momento, manos a la cabeza para los estelianos ya que los “policías” se enfrentan este domingo al Fox Villa a las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional en la jornada 12. Tanto en la teoría como en la práctica, los jinotepinos demuestran ser el equipo débil, y lo evidencian con las tres derrotas seguidas después de vencer 1-2 al Municipal Jalapa en la fecha siete.

Los “policías”, con el mediocampista uruguayo Bernardo Laureiro como hombre-orquesta, no son derrotados cuando son locales desde la jornada 16 del torneo Clausura 2014, es decir desde 1-3 ante Real Estelí en marzo del año pasado, manteniendo una racha de 18 juegos sin derrotas.

A mantener la afluencia
En tanto, Real Estelí, que seguro monitoreará el resultado ferretista, choca justamente a la misma hora con el Real Madriz. En el Estadio Solidaridad de Somoto, los estelianos tendrán entre cejas lograr una victoria en un parque donde ha sacado tres victorias por una derrota, siendo esta, en su última visita.

Pero en el campamento somoteño el cambio de entrenador, el técnico Leónidas Rodríguez por Mario Cruz, es signo de buen cambio. No obstante, los “burritos” solo han conseguido un triunfo en el torneo Clausura.

También jugarán a las 3:00 p.m., el Deportivo Ocotal y Municipal Jalapa. En el Roy Fernández, los jalapeños buscarán un triunfo que los mantenga en la cuarta plaza y última para semifinales, ante un equipo que se le indigesta, ya que en siete partidos, los fronterizos solo ganan en una ocasión.

Partidos nocturnos
El Estadio Nacional será sede de dos encuentros más en jornada. A las 6:00 p.m., Juventus espera la visita de Diriangén. Sobresale que los juveniles aún no vencen a los diriambinos desde su ascenso a primera división.

Y a las 8:00 p.m., UNAN-Managua será local ante el Managua F.C. Los Leones Azules, sextos, son la única oncena capitalina derrotada por los universitarios, séptimos lugar en el Clausura, en el historial del futbol pinolero.