•   Carson  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El polaco Andrzej Fonfara frustró el regreso del mexicano Julio César Chávez Jr. a los encordados al propinarle contundente nocaut en el noveno asalto, en pelea de los pesos semicompletos realizada la noche del sábado en Carson, suburbios de Los Ángeles.

El combate no tenía título mundial en juego, aunque el polaco se llevó el cetro Internacional Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante poco más de 8,000 aficionados, en su mayoría mexicanos, el polaco mostró su fortaleza al sacar un gancho de izquierda al mentón, que envió a Chávez a la lona.

El excampeón mundial de peso medio se levantó muy valiente y capeó el temporal, pero tras regresar a su esquina su entrenador Joe Goossen decidió que no saliera para el décimo asalto para evitarle sufrir más castigo.

Este era el primer combate de Chávez Jr. en poco más de un año, desde que derrotó a Brian Vera en este mismo escenario angelino.

Quiere revancha
Al terminar el combate, uno de los promotores de la velada informó que Chávez fue llevado a un hospital cercano para realizarle un chequeo preventivo, como se hace siempre que un púgil es noqueado en cuadriláteros estadounidenses.

“Quiero felicitarlo por la pelea, espero tener una revancha en 170 libras, en 172 libras fue mucho para mí, hoy no fue mi noche, tomé esta pelea pensando en los fans”, señaló el mexicano a la cadena Showtime antes de abandonar el ring por sus propios pies.

Descontentos con la suspensión de la pelea, varios fanáticos lanzaron líquidos al cuadrilátero, pero las autoridades del estadio lograron evitar males mayores.

Con este resultado, Chávez Jr. tiene foja de 48-2-1, 32 nocáuts. Sus dos derrotas han sido por fuera de combate.

El primer nocáut de su carrera se lo propinó en septiembre de 2012 el argentino Sergio Martínez, en Las Vegas, donde le arrebató el invicto. Días después de ese pleito se supo que el mexicano había dado positivo en un examen antidopaje que reveló la existencia de marihuana en su organismo, por lo que fue suspendido un año por la Comisión Atlética de Nevada.