Pablo Fletes
  •  |
  •  |

Las proezas, las actuaciones y labor deportiva, tiene su premio cuando los medios de comunicación les brindan cobertura, se informa a los aficionados y se promueven esas figuras, que con mucho esfuerzo, se entregan a la práctica de una disciplina deportiva.

¿Qué sería del Pomares sin cobertura de los medios? ¿De los torneos de futbol o las veladas de boxeo a nivel nacional?

Sin embargo, desde semanas atrás la labor periodística de nuestro equipo de la sección Pasión, se ha visto limitada en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, de Managua.

En diciembre, costó un mundo que nos dejaran ingresar al “Luis Alfonso” para presenciar el pesaje de Ricardo Mayorga. Pero últimamente, el asunto se ha visto agravado con la cobertura del Torneo de Baloncesto “Carlos Ulloa In Memoriam”.

Ya van varias semanas, que a nuestros equipos periodísticos les ha sido impedido el ingreso a ese centro de entrenamiento porque no contamos con los supuestos permisos requeridos.

Pero ni la misma gente de seguridad sabe de qué permiso están hablando, ni con quien debemos avocarnos para conseguirlos.

La Alcaldía de Managua hace el esfuerzo por promover el baloncesto, boxeo y beisbol infantil, sin embargo los encargados de seguridad impiden su promoción.

¿Qué pensará el colega y vicealcalde Enrique Armas sobre este asunto? Seguramente no estará de acuerdo, pero los encargados del “Luis Alfonso Velásquez” manejan esas instalaciones como el fuerte de “Fort Knox”.