•  |
  •  |

La Costa Caribe salió ayer del Estadio Nacional Denis Martínez en estado de agonía, urgente de ser ingresado a cuidados intensivos por la humillante barrida que recibieron de los Indios del Bóer. El conjunto capitalino se impuso este domingo con scores de 9x6 y 7x6 ganando la serie 4-0, consolidándose como el mejor equipo del torneo con 31 victorias y 10 derrotas.

Indios y costeños que han protagonizado batallas soberbias en finales años atrás, esta vez no causaron tanto impacto. El Bóer no tiene la culpa simplemente porque la Costa estuvo irreconocible, cometiendo errores defensivos, flaqueando en los momentos cumbres de producción de carreras y con un pitcheo frágil como un papel. Pocas veces se ve a un equipo costeño humillado cuando en su plantel tienen a dos poderosos artilleros como Dwight Britton y Darrel Campbell.

A primera hora, el Bóer explotó rápidamente al abridor Junior Téllez, quien apenas soportó 2.1 innings, permitiendo tres carreras y siendo sacudido por 6 cohetes, incluyendo un jonrón solitario de Jordan Pavón en el primer inning. El relevista Roberto Artola se adjudicó la victoria retirando a 5 bateadores. Perdió Téllez, quien el año pasado fue el mejor pistolero, pero que hoy solamente es una sombra del pasado. El cabecilla del staff costeño vive un mal momento.

En el segundo encuentro, la historia tuvo el mismo libreto. Triunfó el Bóer 7x6 guiados por el experimentado Róger Marín que logró mantener vivo en 5 entradas, aceptando cinco carreras, pero consiguiendo su octava victoria sin derrotas. A los Indios solo les bastó un suspiro para aniquilar a los costeños; una emboscada de 7 carreras en el cuarto episodio que incluyó 5 hits, sentenció a los costeños.

De las 7 anotaciones, cuatro fueron a cuenta del perdedor Shendal Bernard, y Wilfredo Pinner cargó con tres carreras sin sacar ni un out. En el ataque capitalino destacó Jass Vargas de 3-1 con dos empujadas y Ariel Argüello conectó par de hits y remolcó una carrera.

Justo sigue encendido

El artillero Justo Rivas sigue encendido con el madero. Ayer conectó dos jonrones contra Madriz, uno en cada juego, sin embargo no impidió que a segunda hora su equipo sucumbiera con marcador de 2x1, apuntándose el éxito     Álvaro Membreño y cargando con el descalabro Carlos Alemán.

En el primer juego, el conjunto fernandino se impuso con marcador de 5x4. Rivas disparó su cuadrangular en el cuarto episodio, con los dos que sumó este domingo llegó a 12 vuelacercas. Triunfó Kevin Reyes y sucumbió Rudy Cárcamo. El San Fernando ganó la serie 3-1.

Más resultados
Rivas venció a Nueva Segovia con marcadores de 5x2 y 8x1, completando la barrida de cuatro juegos. También barrió Granada que ayer se impuso con scores de 5x3 y 4x0. Jinotega sorprendió al ganarle los cuatros juegos a Chinandega, este domingo los  jinoteganos triunfaron con pizarra de 7x2 y 6x4.

Matagalpa le ganó a los Dantos 13x3 y 6x0 ganando la serie 3-1. Estelí superó 12x1 a Zelaya Central en el primer juego, y más tarde hizo lo mismo con marcador de 5x3. Chontales doblegó a Carazo (10x0 y 8x6) empatando la serie 2-2, y León vapuleó (10x0 y 2x1) a Río San Juan que fue barrido y sufrió tres nocauts.