•  |
  •  |

En la goleada 4-0 del Walter Ferretti sobre el Fox Villa, el delantero brasileño Maycon Santana marcó su primer “hattrick” en el futbol pinolero. Que lo celebrara como Cristiano Ronaldo fue extravagante. Pero no debería de extrañar si se supiese que el oriundo del estado de Bahía es un confeso idólatra del portugués.

El muchacho que saltó a la fama a los 14 años en Brasil por hacer “malabares” con la bola, fue buscado por el mismo Flamengo para integrarlo en sus filas. Ocho años después y cinco mil kilómetros lejos de su pueblo natal, el delantero no cuenta con la participación ni la actuación que se espera de su talento.

Sea por motivación, sea por irregularidad de Daniel Reyes o Daniel Cadena, sea porque el rival era el Fox Villa, Santana acaba de firmar sus primeros tantos en el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Futbol.

En el Estadio Nacional de Futbol, Santana firmó su primer “hattrick”, cuyo primer gol lo anotó al minuto 4, el segundo al 64’, con previo error del arquero Manuel Pérez, y el tercero al 88’ vía penal después de recibir una falta.

El cuarto gol del partido lo marcó Axel Villanueva al 35’. Con el triunfo, los “Policías” mantienen la ventaja de cinco puntos sobre Real Estelí en la tabla general y dos en el registro del Torneo Clausura en doce jornadas.

Duelos de norteños
En el primer juego entre norteños, Real Estelí derrotó 3-1 a Real Madriz en el Estadio Solidaridad de Somoto. La localidad no fue suficiente para los somoteños que ganaban desde el minuto 7 por gol de Luis Valladares.

Estelí que es un equipo “contra corriente” reaccionó tres minutos después cuando Manuel Rosas puso el empate. En la segunda parte del partido, Samuel Wilson puso el 2-1 al 54’ y Vinicius de Souza finalizó el revés somoteño al marcar al 63’.

En el estadio Roy Fernández, los clubes segovianos Deportivo Ocotal y Municipal Jalapa repartieron unidades al empatar 1-1. El nuevo ariete de la selección, Luis Galeano anotó el tanto jalapeño al minuto 7, mientras Evaristo González marcaba el tanto de la paridad al 61’.

Revés caraceño
Por primera vez desde el 2011 cuando ascendió el Juventus, el Diriangén cae ante este equipo. En el Estadio Nacional, los caraceños perdieron 3-2 a pesar de empatar en dos ocasiones el marcador.

Los goles de los “juveniles” fueron de Darwing Ramírez al 15’ y al 51’ y de Norlan Cuadra al 87’, descontaron Erick Téllez al 21’ y Eulises Pavón al 78’.