•   SAINT-ÉTIENNE, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Varias leyendas del futbol, como el brasileño Ronaldo o el francés Zinedine Zidane, participaron este lunes en Saint Etienne (centro-este de Francia) en el “12º Partido contra la Pobreza”, cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el virus del ébola.

Tanto Zidane como Ronaldo son embajadores de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD).

“Es importante luchar contra el ébola. Cada año, con Ronaldo, nos preguntamos dónde disputaremos nuestro partido y qué causa defenderemos”, declaró Zidane en conferencia de prensa.

“Este virus no ha sido erradicado y continúa causando estragos. Para estas causas, muchos jugadores se movilizan”, añadió el campeón del mundo en 1998.

Ronaldo, por su parte, mostró su “orgullo” y su “felicidad” por movilizar a sus compañeros y contribuir a la financiación de causas humanitarias.

Ante 33,913 espectadores en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, el equipo de Ronaldo y Zinane se enfrentó a otro de viejas glorias del ASSE Saint Etienne, con el exárbitro italiano Pier Luigi Colina dirigiendo el encuentro.

En el equipo de Zidane y Ronaldo jugaron exestrellas mundiales como los holandeses Clarence Seedorf y Edwin van der Sar, el brasileño Cafu, el nigeriano Jay-Jay Okocha, el italiano Gianluca Zambrotta o los franceses Fabien Barthez, David Trezeguet, Youri Djorkaeff y Eric Abidal.

Blatter defiende a Rusia
El jefe de la FIFA, Joseph Blatter, defendió este lunes que Rusia está realizando un trabajo de “cinco estrellas” en los preparativos del Mundial-2018, mientras que el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que su país no decepcionará al planeta futbolístico.

Ambos dirigentes realizaron estas declaraciones al margen de una convención sobre el deporte que se celebra en la ciudad balnearia de Sochi.

Los problemas económicos y las sanciones a Rusia por su implicación en el conflicto armado de Ucrania han dificultado los preparativos mundialistas, pero Blatter aseguró que “los problemas económicos se superarán” y felicito a Putin por los avances de los 12 estadios en 11 ciudades que albergarán el torneo, informó la agencia de noticias Tass.

“Usted y el comité de dirección se merecen cinco estrellas”, dijo Blatter a Putin, desmintiendo que los recortes en el presupuesto se deban a la crisis económica.

Los organizadores han tenido que reducir el presupuesto del Mundial de 2018 en cientos de millones de dólares, debido a que el precio del petróleo, principal exportación del país, se ha desplomado.